Frequently Asked Questions

CAMPEONATO (57)

El gasto de Estado Físico y la suma de Fatiga es la siguiente (por partido disputado en Champions Cup).

-El jugador que vaya convocado en esta competición no suma ningun punto de Fatiga. Aquellos jugadores NO convocados NO recuperarán ningun punto de Fatiga ni de Estado Fisico.

-Aquellos jugadores que disputen el partido sumarán un gasto 0.1 por cada 2 minutos jugados. Es decir, si un jugador juega 20 minutos sumará un gasto de 1 punto. Si juega 15 minutos sumará un gasto de 0.8. Cuidado con esto porque es algo que no se acumula, es decir:

15 minutos jugados, la fatiga será de 0.8 // 16 minutos jugados la fatiga será de 0.8 // 17 minutos jugados la fatiga será de 0.9 // 18 minutos jugados la fatiga será de 0.9 y así sucesivamente.

Los 3 partidos de la fase de liguilla se juegan:

​-Primer partido: El primer miércoles de la nueva temporada.

-Segundo partido: El primer sábado de la nueva temporada.

-Tercer partido: El segundo miércoles de la nueva temporada. 

-Los Octavos de Final se jugarán: el partido de ida el segundo sábado de la temporada. El partido de vuelta se jugará el tercer miercoles de la temporada.

-Los Cuartos de Final se jugarán: La ida el tercer sábado de la temporada. La vuelta se jugará el cuarto miercoles de la temporada.

-Las Semifinales: La ida se jugará el cuarto sábado de la temporada. La vuelta se jugará el quinto miercoles de la temporada.

-La Final se jugará el quinto Sábado de la temporada.

El horario es a las 12:00h en directo.

En la Champions Cup, al igual que en la Copa Nacional o los Play-Offs, no se tiene en cuenta el factor campo en ninguna de sus fases, es por eso que es indiferente en que campo juegues. Recuerda que la taquilla se comparte y que como en la Copa, la asistencia es del 100% así que lo mejor es que pongas las entradas al máximo cuando juegues en casa.

Sí, como toda competición oficial en Basketpc hay premios para el Campeón y el Subcampeón de Champions también.

- Premios:

Campeón: 5.000.000€
Subcampeón: 2.500.000€

La Champions Cup se divide en 2 fases:

1ª Fase: Liguilla: Se hacen 16 grupos de 4 equipos cada grupo (Estos 4 equipos serán de paises diferentes, no puede tocarte nadie de tu mismo país). Se jugarán 3 partidos y el campeón y subcampeón de grupo pasan a la siguiente fase. En caso de que hubiera empate en la segunda posición del grupo el equipo clasificado será aquel que tenga una mayor diferencia de puntos a su favor.

2ª Fase: Eliminatoria: Tendremos 32 equipos clasificados con los cuales se disputarán los Dieciseisavos de Final en formato de Ida y Vuelta, clasificándose aquel que al final del segundo partido sume más puntos que su rival (En esta segunda fase si puede tocarte un equipo de tu mismo país). Ejemplo:

-Partido de Ida: Equipo A: 90 vs Equipo B: 80

-Partido de Vuelta: Equipo B: 95 vs Equipo A: 75

En total tendríamos que: Equipo A: 165 vs Equipo B: 175

En este caso sería el Equipo B el que pasaría a los cuartos de final, ya que es el que más puntos ha sumado entre los dos partidos.

A partir de este momento se realizan partidos de ida y vuelta, salvo en la final.

La final se disputará a PARTIDO ÚNICO, resultando campeón aquel equipo que gane dicho partido

NOTA: El TERCER CLASIFICADO de cada grupo se incorpora a jugar la ICup en los Dieciseisavos de la misma

Se clasifican 2 equipos por cada país para jugar la Champions. Los equipos que se clasifican para esta competición son:

1- Campeón de Liga Regular.

2- Campeón del Playoff por el título. Si este equipo es el mismo que ha ganado la Liga Regular, será el Subcampeón de Playoffs el que ocupe la segunda plaza de Champions.

 

En Copa Nacional el gasto de Fatiga y Estado Fisico es: Se suma 1 punto de fatiga por jugar 20 minutos (Ver gasto de fatiga en Champions Cup). El gasto de Estado Físico es igual que en un partido de liga. Se pierde 1 punto por ir convocado y 1 punto más por cada 10 minutos de juego.

La Copa Nacional es un torneo en el que todos los participantes son de tu mismo país. En el apartado de ¿Que formato tiene? se detallan cuales son los equipos que la juegan.

Los partidos de copa se disputan a las 20:00 en directo, de tal manera que podreis disfrutar de vuestro equipo viendo el partido. La Primera ronda de copa se juega el primer miercoles de temporada, la segunda ronda se juega el primer sabado de la temporada. A partir de aqui la copa se juega cada miercoles de temporada a excepción de la Final, la cual se juega el último sabado de la temporada (3 días después de disputarse las semifinales.

Ronda 1:
40 Equipos de Tercera División (Todos )
8 Equipos de Cuarta División (los 8 primeros de cuarta división la temporada anterior)
Total: 48 equipos

Ronda 2:
24 Equipos que pasan Ronda 1
20 Equipos de Segunda División (Todos)
Total: 44 equipos

Dieciseisavos de final:
22 Equipos que pasan Ronda 2
10 Equipos de Primera División
Total: 32 equipos

Octavos de final:
16 Equipos que pasan Dieciseisavos

Cuartos de final:
8 Equipos que pasan de Octavos

Semifinales:
4 Equipos que pasan de Semifinales

Final:
Los dos ganadores de semifinales se disputan el título.

​Todas estas eliminatorias se disputarán a UNICO PARTIDO.

En la Copa Nacional los enfrentamientos que se dan entre los distintos equipos en cada ronda se hace mediante sorteo. No existen cabezas de serie ni nada por el estilo. De esta manera es posible que haya un enfrentamiento entre equipos de una misma división en cualquier ronda.

El campo donde se juegan los partidos es completamente aleatorio en función del sorteo.

La asistencia está garantizada al 100% en todos los partidos de Copa, el precio de las entradas debe ponerse al máximo para recaudar el máximo posible.

La taquilla se reparte al 50% entre los dos equipos.

Sí, todos los equipos tienen ingresos de sponsors en los partidos de Copa que se cobran independientemente de dónde se dispute el partido.

No, no existe factor cancha precisamente porque se juega a partido único y en uno de los dos pabellones al azar.

El campeón de Copa recibe un premio de 1.000.000 y el subcampeón otro de 500.000, además el campeón consigue la clasificación para disputar la International Cup en la siguiente temporada, beneficio que puede recaer en el subcampeón si se dan las circunstancias apropiadas (ver International Cup).

En este apartado podrás consultar las estadísticas de tu liga: Quien es el máximo anotador, el máximo reboteador, el más asistente...

Por ejemplo, puedes seleccionar si ver quien es el jugador que más puntos lleva anotados en la liga (pinchando sobre "puntos") o quien es el que más puntos promedia por partido jugado (pinchando sobre "PP")

 

En este apartado se llevan a la eternidad de Basketpc los nombres de los campeones y subcampeones de los campeonatos de Liga, Liga Regular, Champions Cup y Copa Nacional de cada país. Si tu nombre aún no sale, ¿A qué esperas para grabarlo?

La International Cup consta de varias rondas que se juegan los días que se detallan a continuación:

-Ronda 1/64 : Esta ronda se disputará el primer miercoles de liga.

-Ronda 1/32: Esta ronda se disputará el primer sábado de liga.

-Ronda 1/16: Esta ronda se disputará el segundo miercoles de liga.

Cabe mencionar que estas tres rondas se disputarán a PARTIDO ÚNICO.

-Ronda 1/8: Esta ronda comienza a disputarse ya en formato de ida y vuelta, clasificándose aquel equipo que al final del seungo partido tenga una mayor suma de puntos a favor (Ver ejemplo en Champions Cup). El partido de ida se jugará el segundo sábado de liga y el tercer miercoles de liga.

-Ronda 1/4: El partido de ida se jugará el tercer sabado de liga y el de vuelta se jugará el cuarto miercoles de liga.

-Ronda 1/2: El partido de ida se jugará el cuarto sábado de liga y el quinto miercoles de la temporada.

-Ronda FINAL: Esta se jugará a PARTIDO ÚNICO el último sabado de liga. Es decir, 3 días después de disputarse el partido de vuelta de las semifinales.

La International Cup consta de un total de 128 equipos, 4 de cada país. Con estos 128 equipos se disputan 3 rondas a partido único, en las que los ganadores pasan clasificados a la siguiente ronda. Una vez disputada la tercera ronda se pasa a disputar los Dieciseisavos de Final. Esta ronda la disputan los 16 equipos clasificados de la tercera ronda más los 16 terceros clasificados de la Champions Cup.
A partir de esta ronda (Dieciseisavos de final) se juega a doble partido. La final, al igual que en otros apartados, se juega a partido único.

Para más información consultar los apartados de Internationaal Cup: ¿Que formato tiene? ¿Como me clasifico?

Sí, el ganador se lleva 2.5M mientras que el subcampeón recibe 1.25M.

La International Cup, como ya se dijo en el apartado ¿Que formato tiene?, consta de un total de 4 equipos por país. Aquellos equipos que se clasifican son los siguientes:

1-Segundo clasificado en Liga Regular si no se clasificara para Champions en Playoffs.

2-Tercero clasificado en Liga Regular si no se clasificara para Champions en Playoffs.

3-Cuarto clasificado en Liga Regular si no se clasificara para Champions en Playoffs.

Hasta aqui tendríamos 2 equipos clasificados (ya que alguno de estos tres equipos se clasificaría para jugar la Champions Cup. Ver condiciones de clasificación para Champions Cup)

-El tercer equipo clasificado para la International Cup sale de un Playoff que se disputa entre el quinto y el sexto clasificado en primera división. Este Playoff, al igual que los del título, se disputa al mejor de tres partidos. El ganador de este Playoff obtiene clasificación para International Cup.

-El Campeón de Copa Nacional es el cuarto equipo que se clasifica para esta competición. Si ya estuviera clasificado, por otra de las vías posibles, sería el subcampeón el que se clasificara. Si también estuviera ya clasificado se clasificaria el siguiente de Liga Regular

Como se explica en el apartado ¿Cuando se juega?, las tres primera eliminatorias de esta competición se disputarán a partido único. En estas eliminatorias la elección del campo en el que se disputará el partido es, al igual que en copa, algo aleatorio.

A partir de los Octavos de Final, al disputarse ya a formato de ida y vuelta, se jugará un partido en el pabellon de cada equipo.

 

Recuerda que la asistencia está asegurada al 100%, al igual que en Champions Cup y Copa Nacional, asi que recuerda poner las entradas al máximo

Play-Offs (9)

En Primera División se realizan diferentes emparejamientos en los que se ponen en juego diversos objetivos.

-Playoffs por el Título: En estos se enfrentarán:

   1 Grupo A vs 4 Grupo A

   2 Grupo A vs 3 Grupo A

Esta elimatoria enfrentará a estos equipos en unos Playoffs al mejor de 3 partidos. Los dos ganadores se enfrentarán, de nuevo en una ronda al mejor de 3 partidos, por el título final de Liga. 

Nota: el primer partido se juega en la pista del mejor clasificado. El segundo partido se jugará en la pista del peor clasificado. En caso de llegar una eliminatoria empatada a 1, el desempate se jugará en la pista del equipo que mejor clasificación haya obtenido en la Liga Regular.

-Playoffs por International Cup:

   5 grupo A vs 6 grupo A

En estos Play-offs se enfrentarán los dos equipos que hayan quedado quinto y sexto clasificado en Liga Regular. Esta eliminatoria se disputará al mejor de 3 partidos. El ganador de esta eliminatoria obtendrá la clasificación para disputar la International Cup en la siguiente temporada. El perdedor no jugará International Cup pero si mantendrá su plaza en primera división.

-Playoffs por el Descenso:

  7 Grupo A vs 10 Grupo A

  8 Grupo A vs 9 Grupo A

Se enfrentarán en una primera eliminatoria, al mejor de 3 partidos. Los dos equipos que pierdan esta primera eliminatoria descenderán de categoría. Supongamos que los dos ganadores fueran:

  7 Grupo A vs 9 Grupo A

Estos dos equipos ganadores volverán a jugar una nueva eliminatoria, también al mejor de 3 partidos, en la que el equipo ganador conseguirá mantener la categoría en Primera División. El equipo perdedor descenderá.

Nota: Por lo tanto, descienden 3 equipos de los 4 que comenzaban el playoff por el descenso.

Al igual que en los Playoffs de acenso, se realizan dos tipos de Playoff para el descenso:

-Playoff de descenso Rápido: en estos Play Off se enfrentarán:

     8 Grupo A vs 10 Grupo B

     10 Grupo A vs 8 Grupo B

      9 Grupo A vs 9 Grupo B

Esta ronda se jugará en eliminatoria al mejor de 3 partidos. Los equipos perdedores descenderán de categoría. Los equipos ganadores pasan a jugar una nueva ronda de Playoff

-Playoff de descenso normal: En estos se jugará una primera ronda en la que se enfrentarán:

   7 Grupo A vs 7 Grupo B

Esta eliminatoria será al mejor de 3 partidos. El equipo que gane esta eliminatoria salvará la categoría.

 

Se jugará una nueva ronda de Playoff, a PARTIDO ÚNICO en la que se enfrentarán los 3 equipos ganadores del Playoff de descenso rápido con el equipo perdedor del Playoof de descenso normal. Con esto tendremos una ronda con 4 equipos. Los 2 equipos que pierdan ese partido descenderán, y los 2 equipos ganadores jugarán un nuevo partido.

Estos 2 último equipos jugarán, a UNICO PARTIDO la salvación. El ganador se mantiene en la categoria y el perdedor desciende.

Existen dos variantes de Playoffs para ascender de Segunda división a Primera división:

-Playoffs de Ascenso Rápido: En estos Playoffs se enfrentarán:

             1 Grupo A vs 2 Grupo B

             1 Grupo B vs 2 Grupo A

Estas dos eliminatorias se jugaran en una serie en la que los equipos se enfrentarán en una eliminatoria al mejor de 3 partidos. Los dos equipos vencedores ascienden Primera división. los dos equipos perdedores se incorporan a jugar los Playoff de Ascenso normal (se detalla más adelante)

-Playoffs de Acenso Normal: En estos Playoffs se enfrentarán:

             3 Grupo A vs 6 Grupo B

             4 Grupo A vs 5 Grupo B

             5 Grupo A vs 4 Grupo B

             6 Grupo A vs 3 Grupo B

Estas eliminatorias se jugarán en una serie al mejor de 3 partidos. Los 4 equipos ganadores pasan a disputar una segunda ronda de Play Off.

Esta segunda ronda de Play Off enfrentará, en una eliminatoria a UNICO PARTIDO, a los 4 equipos vencedores de la anterior ronda. De esta nueva ronda saldrán 2 equipos vencedores.

Se jugará una tercera ronda de Play off, en una eliminatoria a UNICO PARTIDO, en la que se enfrentarán los 2 equipos vencedores de la segunda roda con los 2 equipos perdedores del Play Off de ascenso directo. (Por ejemplo: 4 Grupo A vs 2 Grupo B y 3 Grupo A vs 2 Grupo A)

Se jugará, por último, una cuarta ronda de Play off a PARTIDO UNICO, en la que se enfrentarán los dos equipos ganadores de la tercera ronda. El equipo vencedor de esta cuarta ronda será el tercer equipo que ascienda a Primera División.

 

Nota: Igual formato para Tercera y Cuarta división

Por el título: Campeón: 1.000.000€ y clasificación directa para la Champions. Subcampeón: 500.000€.

Por el ascenso/descenso: si es de la división superior, consigue la permanencia, mientras que si es de la división inferior, consigue el ascenso. No hay ningún premio en metálico.

Los Playoffs se disputarán, al igual que los partidos de liga, a las 20:00 (hora española) en directo. Los Playoffs darán comienzo, indistintamente de la categoría, el cuarto Viernes de competición.

​Si las eliminatoria se disputan al mejor de 3 partidos, se jugarán los partidos el viernes nombrado arriba, el lunes siguiente y el martes. 

Si una eliminatoria al mejor de 3 partidos llega a un 2-0, el martes no sería necesario jugar. El equipo que hubiera ganado esa eliminatoria, tendría la ventaja de poder recuperar el físico de sus jugadores y de ganar la taquilla que hubiera tenido en caso de necesitar jugar ese desempate. 

Nota: Las taquillas y los ingresos económicos durante los Playoffs: la asistencia es como en un partido de liga (NO se garantiza el lleno absoluto), y la taquilla se reparte entre los dos equipos (como en Copa Nacional).

No. En los Play-Offs no hay factor cancha así que da lo mismo en qué estadio se jueguen los partidos. Los ingresos por la asistencia al partido son compartidos, pero no se tiene porque llenar el campo, es una asistencia normal.

Por el título: las semifinales se juegan entre el 1º y 4º en el campo del 1º y entre el 2º y 3º en campo del 2º. La final se juega en casa del que pase entre el 1º y 4º ya que están en la parte superior de la eliminatoria.
Por el ascenso/descenso: se juegan en el pabellón del equipo de categoría inferior.

Por el título: los 4 primeros equipos de la primera división de cada país. No hay Play-Off por el título para el resto de divisiones.

Por el ascenso a primera: del primero al sexto en ambos grupos de segunda División

Por el descenso: los 4 últimos clasificados de primera división. Solo uno podrá mantener la categoria, los otros 3 decenderán.

Por el ascenso a segunda y tercera: Lo jugarán aquellos equipos clasificados entre los 6 primeros en los distintos grupos de los distintos paises.

​Por el descenso a tercera y cuarta: Lo jugarán aquellos equipos clasificados entre la septima y décima posición.

 

Para más información consultar los apartados: ¿Que formato tienen los Play-Offs?

El precio habitual, la asistencia en Play-Offs, es como si fuera otro partido más de liga, aunque la taquilla se repartirá entre los dos equipos.

En este apartado verás cómo vas en la clasificación, el número de victorias y derrotas, la racha de ellas y el basketaverage con puntos a favor, en contra y la diferencia.

Dentro del menú clasificación, en la parte superior de la clasificación está la opción de buscar las clasificaciones de distintos países y divisiones. También puedes verla, si vas a Buscar y pones el usuario o nombre de su equipo y en la pantalla de su Equipo sale la posición y división si clícas allí te lleva directo a la clasificación de ese país y división.

En el caso del ejemplo se puede ver la clasificación de la 1A Alemana. Cambiando esas opciones en la pestaña desplegable podrás ver la clasificación de tus amigos.

Los premios en Liga Regular son los siguientes:

1º en Primera división: 2.000.000

2º en Primera división: 1.500.000

3º en Primera división: 1.250.000

4º en Primera división: 750.000

5º en Primera división: 500.000

En Segunda, Tercera y Cuarta división no hay premios económicos por posición en Liga Regular.

Los cuatro últimos en la clasificación jugarán un Playoff de descenso.

Nota: Consultar ¿Que formato tienen los Play-Offs? para más información

 

En caso de empate sencillo se mira el basketaverage particular y el que tenga mayor diferencia va en mejor posición. Por ejemplo:
A igualdad de partidos ganados entre X equipos (pongamos 2 equipos empatados a 12 victorias), se miran los partidos jugados entre ellos y se ordenan en función de esa "mini liguilla" formado entre ellos.
Equipo A 12 victorias
Equipo B 12 victorias
Primera vuelta:
A 100 - B 85
Segunda vuelta:
A 100- B 105
A tendría 1 victoria y 200 puntos a favor (190 en contra)
B tendría 1 victoria y 190 puntos a favor (200 en contra)
A quedaría por encima de B.

Si son 3 o más equipos los que resultan empatados a victorias en la clasificación, la determinación de quien es el que está el primero entre estos clasificados se realiza haciendo una "mini-liguilla" entre los equipos implicados en el empate. En esta "mini-liguilla" se tendrán en cuenta los resultados obtenidos en los partidos que han enfrentado a estos equipos. El que más victorias tenga dentro de esta mini-liguilla será el que esté primero en el caso de empate múltiple.
En caso de haber empate, se mirará el average particular.
Y en el caso de que el average particular sea empate, se mirará el average general.

Desde este apartado podrás ver los resultados de la liga que quieras navegando por las barras de desplazamiento y eligiendo división y país. Además podrás ver todos los resultados hasta el momento. Una vez cargado el país y división elegidos hay un botón con un símbolo "<" y ">" que te permite avanzar una jornada más. Sólo salen los partidos de Liga Regular y Play-Offs.
 

Aquí es donde podrás ver que partidos de Liga Regular vas a jugar. Salen todos los partidos de liga que tengas (primera y segunda vuelta). Una vez finalizado el partido, saldrá el resultado en la jornada que corresponde.
 

Los partidos que salen ahí, los de Liga Regular, se juegan en directo los Lunes, Martes, Jueves y Viernes, a las 20:00h (hora española).

Ese botón te lleva a las estadísticas de ese partido y una vez ahí, si el partido no tiene más de dos jornadas de diferencia con la actual podrás ver la crónica de dicho partido.

Porqué los partidos de Champions Cup y Copa Nacional no aparecen aquí, los puedes ver en sus secciones. Los amistosos tampoco aparecen en el Calendario, los puedes consultar en su apartado en partidos. Los torneos que tienen su propia página para consultar el calendario y las clasificaciones, son Torneos Especiales como pueden ser la SuperLiga y el Torneo Basketpc.

En caso de que los equipos continúen empatados tras los minutos de prórroga, el resultado del partido se decidirá mediante tiros libres a muerte súbita. Es decir, tirando alternativamente un tiro libre cada uno, perdiendo aquel que primero falle.

Tomando como referencia la imagen adjunta en el apartado de ¿Como puedo ver los resultados, equipos inscritos y clasificación? explicaremos los diversos apartados que aparecen en la imagen.

-Torneo: Indica el nombre del torneo en el que estás inscrito.

-Organizador: Indica cual ha sido el equipo que creador del torneo.

-Fecha Inicio: indica el día en que el torneo dará comienzo.

-Tipo: El torneo, cuando va a ser creado, puede ser en formato Liga o Copa.

-I/V: Indica si el torneo creado será en formato de ida y vuelta entre los equipos implicados. Esta opción solo está disponible si el torneo se realiza en formato de Liga con 4 equipos.

-Inscritos: 4/4 Indica que hay 4 equipos inscritos de 4 posibles que puede tener el torneo. 12/16 indicaría que al torneo le faltan 4 equipos para poder comenzar. Si no se llenara el número necesario de equipos (se quedara, por ejemplo en 15/16) el torneo no comenzaria y desaparecería.

-Días: indica los días de la semana en los que el torneo se juega.

-Coste de Inscripción: Inscribirse en un torneo es algo gratuito, aunque aparezca la cantidad de 50.000. 

-¿Qué significa el candado que aparece en algunos torneos? Este candado indica que el torneo es privado y que el equipo creador le puso una contraseña para que solo aquellos equipo que él quisiera puedan participar en el torneo..

Primero de todo los partidos se disputan entre las 11:00-11:30h hora española. No pueden visualizarse minuto a minuto por lo que sólo puedes ver la crónica del partido una vez esté finalizado.

La crónica podrá verse siguiendo estos pasos:

1-En el menú del juego ve a: Campeonato >> Torneo >> Lista de Torneos​

​2-Una vez estés en la lista de torneos busca el torneo en el cual estes apuntado.

Para ver cuales son los equipos que están apuntados al mismo torneo que tu, pincha sobre el folio blanco que aparece en la columna de inscritos.

Para ver cuales han sido los resultados que se han dado en los partidos disputados, pincha sobre el ojo que aparece en la columna de Estado.

No, no lo hay. Exceptuando los torneos amistosos creados por parte del Staff donde puede participar todo el mundo y se intenta fomentar la participación con premios simbólicos. Uno de estos por ejemplo es el Torneo BasketPC del que se han disputado varias ediciones.

De momento (y aunque salga al lado) no se paga ninguna inscripción ni nada por el estilo.

No, funciona igual que en los partidos amistosos no se pierde EF ni moral.

Tienes dos opciones:
1) Vas al menú lista de torneos, luego buscas el nombre del torneo y le das al botón del lápiz  para inscribirte. Si es de libre inscripción te inscribirás automáticamente, sino deberás introducir la contraseña.
2) Vas al menú buscar torneos, introduces el nombre del torneo y una vez lo encuentre, realizas los mismos pasos de antes.

No podrás inscribirte en un torneo hasta un día después de que acabe el torneo donde estás inscrito, por lo que no puedes estar inscrito en dos torneos a la vez (salvo usando algún punto especial y lo solicites al administrador).

Para crear uno, no puedes estar apuntado en ningún otro torneo amistoso y entrar en el menú correspondiente. Allí configuras tu torneo dándole un nombre, formato, calendario y si quieres puedes poner un password para jugar con tus amigos (deberás mandarles un correo con la contraseña que has puesto) o que sea de libre acceso.
El día antes de la fecha de inicio, a las 00:00 horas deberán estar cerradas las inscripciones (todos los equipos apuntados) para que se realicen los sorteos y emparejamientos. De no ser así, el sorteo será cancelado automáticamente.

Para borrarte de un torneo que te hayas inscrito y no haya dado comienzo en el listado de torneos le das al icono redondo de color rojo con una cruz blanca .

Para poder cancelar el torneo este no debe haber comenzado, y todos los equipos inscritos se deben borrar del torneo y por último el equipo organizador se borra del torneo de esta manera se borraría el torneo, de no ser así solo se cancela el torneo si no hay suficientes equipos inscritos el día antes del comienzo del torneo.

En este torneo participan todos los equipos de BasketPc. Comienzan jugando la primera ronda aquellos equipos de división más baja, en eliminatorias a doble partido. A medida que avanzan las rondas van incorporándose al torneo los equipos de tercera, segunda y primera división. Todas las rondas se hacen a doble partido, clasificandose aquel equipo que más puntos obtenga tras disputarse el segundo partido.

Tras jugarse la cuarta ronda se disputa una liguilla, en la cual tenemos 30 grupos de 8 equipos cada grupo. Cada equipo juega un total de 7 partidos, clasificandose aquellos que quedan primeros y segundos de grupo y los 4 mejores terceros de todos los grupos. Teniendo entonces un total de 64 equipos.

El torneo sigue avanzando en formato de eliminatorias a doble partido hasta alcanzar la final (jugada a partido único).

En este torneo existe unos premios económicos que se ganan simplemente por jugar el partido. Estos premios son mayores a medida que avanzamos de ronda. Cuanto más lejos se llegue, más dinero se ingresa por partido jugado.

Este torneo se juega a las 17:00 (hora española) bajo simulación (no se juegan en directo).

Para obtener información del mundial debes visitar, el apartado EQUIPO >>> SELECCIÓN

Buzón (1)

Es un servicio de mensajería para comunicarte con otros mánagers. Puedes enviar mensajes y recibirlos.¡Cuidado! Puedes tener un máximo de 20 mensajes en tu buzón de entrada, con una cuenta normal , un máximo de 40 mensajes si eres supporter Amateur y un almacenamiento de mensajes ilimitado como supporter Profesional.

Chat (8)

En tu Perfil , Datos , Permitir conversaciones ,selecciona No , si quieres volver a tener el chat interno activo , sigue los mismos pasos marcando Si en el apartado Permitir conversaciones.

Se habilita en el perfil. En el siguiente enlace puedes consultarlo: www.basketpc.com/foro/index.php?topic=72781.0
El chat está sujeto a las normas generales del juego, por lo tanto insultar, hacer spam y cualquier otro tipo de cosas que contravenga a las normas no está permitido. Ofrecer jugadores por el chat interno (a equipos que no hayan declarado públicamente que buscan jugadores), al igual que por mensaje privado, entra dentro de la definición de spam.

Puedes enviar mensajes internos a través del chat abriendo la ficha del equipo pertinente.

Es un sistema de mensajería interna instantánea. Sirve para negociar o hablar con otros mánagers.

Chat Irc (4)

IRC (Internet Relay Chat) es un protocolo de comunicación en tiempo real basado en texto, que permite debates entre dos o más personas. Se diferencia de la mensajería instantánea en que los usuarios no deben acceder a establecer la comunicación de antemano, de tal forma que todos los usuarios que se encuentran en un canal pueden comunicarse entre sí, aunque no hayan tenido ningún contacto anterior. Las conversaciones se desarrollan en los llamados canales de IRC, designados por nombres que habitualmente comienzan con el carácter #.

Sí. Igual que en el juego o el foro, los gms pueden actuar de oficio, incluso llegar al baneo permanente.

Para desarrollar cualquier tipo de negociación con otros usuarios. También, puedes pasar un rato agradable con los mánagers asiduos al canal de #basketpc. Te invitamos a probarlo.

Sí. Las noches de reset. En ellas el admin da su discurso habitual, dando un leve de repaso de la temporada anterior y anunciándo las novedades de la siguiente.

Denuncias (8)

El apartado de denuncias es el más serio de todo el juego, hemos querido implementarlo para que la gente denuncie las irregularidades que ellos vean de otros usuarios así como a la gente que incumpla las normas del juego. Es por eso que pedimos seriedad al hacerlas y tener claras sospechas de las acusaciones que se hacen. El nombre del denunciante es desconocido por parte del denunciado y no podrá seguir el "juicio". El tribunal se encargará de reunir las pruebas concluyentes y decidir un veredicto lo antes posible que puede llegar desde una sanción a la expulsión del juego. Recordamos que aunque no sé conozcan las normas su incumplimiento será sancionado de igual modo. Este puede ser un buen momento para leerte las normas si no lo has hecho ya.

Lo primero y fundamental es no perder la calma y jamás perder las formas, una denuncia no es sinónimo de expulsión, es un proceso mediante el cual se investiga un hecho irregular dentro del juego como pueda ser un traspaso sospechoso o una mala conducta mediante los canales de comunicación facilitados.

La denuncia ha de ser respondida siempre con respeto y educación, una mala conducta respondiendo una denuncia puede ser un agravante a tener en cuenta por el Tribunal de BasketPC. Responde con claridad a las preguntas que se te planteen y aporta toda la información y 'pruebas' de que dispongas para aclarar la situación.

Si una denuncia resultase estar fuera de lugar el Tribunal tomará las medidas oportunas contra el denunciante. Nunca se facilitan datos de ese tipo al denunciado en primer lugar, ni quien le ha denunciado ni las medidas que se tomen en estos casos contra el mismo.

Las decisiones del Tribunal son siempre firmes pero no somos ogros, a través de la mensajería privada del juego (si no has sido expulsado), del foro o del correo electrónico se puede hablar con un GM del caso y si se estipulase conveniente sería reconsiderado. 

No responder una denuncia es lo peor que se puede hacer, si no lo haces es muy probable que pierdas el equipo.

Si no pasaron los 14 días mínimo para la desactivación automática por no conectarse es posible que hayas recibido una denuncia y al no responderla perdieras el equipo. Contacta mediante el foro o e-mail con un GM para ver en que situación te encuentras y que soluciones hay.

Desde el apartado de denuncias del juego tienes que rellenar un formulario, debes poner un título acorde al tipo de infracción que crees que se ha cometido, seleccionar el equipo o equipos implicados en el listado inferior asegurándote de escoger a los correctos ya que muchos equipos tienen nombres similares y luego en la descripción poner toda la información que creas relevante; una denuncia incompleta es un trabajo extra para el Tribunal, a veces imposible de averiguar. No des datos de tu equipo ni hagas presentaciones, etc ... las denuncias como decíamos antes son anónimas.

Foro (6)

Contratos (4)

En este caso el contrato perdería la validez. El staff de basketpc se reserva la posibilidad de ejecutar el contrato.

El equipo que haya incumplido el contrato podrá recibir una denuncia por parte del mánager afectado y recibirá una sanción.

Se podrá cancelar un contrato siempre que los 2 mánagers estén de acuerdo y este no se haya ejecutado aún.

Los contratos se redactan en el foro para tener más seguridad a la hora de fichar/vender un jugador.

Es un lugar donde puedes comentar los partidos, proponer mejoras del juego, reportar errores, responder dudas, anunciar a tus jugadores y conocer a la gran comunidad de basketpc.

Es un soporte del juego que da lugar a discusiones u opiniones en línea, permitiendo al usuario poder expresar su idea o comentario respecto al tema tratado.

Revista (1)

Es un recopilatorio de artículos sobre la actualidad de las ligas de sus países y sobre cualquier información relativa al basket. Está enfocado desde el punto de vista de los lectores, para que de una manera rápida estén al día sobre otra ligas que no sean las suyas y sobre información de otros mánagers que han destacado en el juego. Siempre gusta que den su opinión y poder consultar las estadísticas de la temporada de basketpc.

http://revistadelbasket.com/

Desde aqui podras encontrar cualquier equipo del juego, introduciendo el nombre del equipo ó el nick de su manager

ECONOMÍA (27)

Banco (11)

El banco es la sección que nos muestra toda la información economica del equipo. La información que nos proporciona el balance son los ingresos y su procedencia en el lado izquierdo dejando los gastos y su localización en el lado derecho teniendo en la parte inferior los totales de ambos, en la parte inferior central tenemos beneficios/perdidas dependiendo de si ingresos son mayores que gastos o al reves y por ultimo en la parte inferior tenemos el saldo disponible del cual disponemos en ese momento.

Recordad que por defecto este apartado nos muestra la semana en curso pero podemos modificar en las pestañas temporadas y semana para obtener la información bien de temporadas anteriores completas o de semanas individuales de temporadas anteriores. En los detalles ultima semana o ultimos 10 dias conseguimos aun una visión mas definida de los movimientos en ese período.

 

En basketpc si hay hacienda y al contrario que en la vida real aqui si que la formamos todos, de tal forma que hacienda nos cobrara el 16% de nuestros beneficios y nos devolvera el 7% de nuestras perdidas.

La formula que utiliza hacienda para su calculo es la siguiente:

INGRESOS: Venta de jugadores + merchandising + sponsors + cesiones + todas las entradas (champions o icup, copa  y liga)

GASTOS: Fichaje jugador y staff + sponsors + despido + renovaciones + rookies + cesiones + recuperaciones (moral y ef) + salario (deportivo y staff) + ampliaciones.

Asi que si obtenemos mayores ingresos que gastos pagaremos el 16% de la diferencia en caso contrario gastos sean superiores a ingresos se nos devolvera el 7% de la diferencia.

Por el como no debes preocuparte ya que hacienda pasara de forma automatica a pagarte o cobrarte el sabado a las 00.00. 

Como hemos mencionado anteriormente hacienda se calcula por periodos semanales, de tal forma que todas las operaciones financieras que esten sujetas a hacienda y que transcurran entre un sabado a las 00.00 y el siguiente seran tenidas en cuenta. (si si te compran un jugador a las 23.59 via clausula pagaras por esa transaccion).

La fianza por jugadores consiste en el dinero que nosotros depositamos en la federación cuando realizamos una oferta, es decir si nosotros tenemos un saldo disponible de 10millones y realizamos una oferta por un jugador de 6millones veremos como el saldo disponible habra disminuido hasta 4millones, los 6 restantes estan en la federación si el otro manager acepta nuestra oferta iran a su saldo directamente si por lo contrario rechaza nuestra oferta o nosotros la cancelamos ese dinero vuelvo directamente a nuestra cuenta.

Es importante tener en cuenta este aspecto porque el saldo que depositamos en la federación no lo tenemos disponible.

Pues bien en este caso se sigue el mismo procedimiento que con los jugadores la ficha del staff es una ficha semanal la debemos pasar a diaria y eso es lo que nos cobrara cada una de las 24 veces.

Ejemplo: Entrenador con ficha 200k mas fisioterapeuta ficha 100k mas psicologo ficha 100k pues bien el entrenador nos cobrara 50k diaria y el fisioterapeuta y el psicologo 25k diaria lo que haria un total de 100k.

El staff tecnico a diferencia de los jugadores cobra un total de 24 veces las 18 jornadas de liga regular mas los 6 partidos de p.off, ¿que tu solo juegas 2 partidos de p.off? da igual el staff no entiende de eso y juegues 2 o 6 partidos el staff te va a cobrar por los 6 partidos de p.off, asi que en total van a ser 24 veces.

El staff tecnico a diferencia de los jugadores no cobran justo despues del partido en este caso ellos pasan su factura al acabar el dia a las 00.00 de la noche es cuando se pagan los sueldos del staff.

Los jugadores tienen una ficha semanal con lo cual debemos pasar esa ficha a diaria dividiendo entre 4 para obtener la diaria.

Ejemplo: si un jugador tiene una ficha de 100k significa que cobra 100k por cuatro partidos siendo una ficha diaria de 25k con lo cual cada partido cobrara esa cantidad.

 

Pues bien los jugadores cobran 18 veces una vez cada partido de liga regular, por jugar competiciones intercontinentales, copa o play off no cobran.

Si los jugadores como professionales que son cobran, y lo hacen justo al terminar el partido (mercenarios!!!) todos los jugadores que tengas en plantilla cuando se disputa el partido cobraran su parte independientemente de que no vayan convocados o no participen en el partido.

Las unicas excepciones son los jugadores en condición de cedidos que siguen las condiciones estipuladas en el contrato de cesión.

Pabellón (8)

Este es uno de los grandes secretos del juego, el objetivo es llenar el mayor aforo posible al mayor precio posible, evidentemente dependiendo en que division juguemos, la temporada que estemos realizando, las infraestructuras de las que disponemos y el rival al que nos enfrentamos los precios que podamos pedir pueden ser muy diferentes en esta competición es cuestión de ir probando hasta dar un equilibrio ya que de nada sirve tener precios altos y ver el pabellón vacio ni estar el pabellón a rebosar a unos precios miserables. 

Es importante ir mirando el % de afluencia al estadio que vamos consiguiendo (bien en la cronica de los partidos o en detalles del banco) para ver si estamos consiguiendo los resultados deseados. 

Recordad que cobraremos cuando juguemos en casa!!! cuando jugamos fuera no cobramos nada en este concepto!!

De momento aparte del mantenimiento o limpieza de nuestro pabellón este no ocasiona ningun gasto mas (excepto las multas sino disponemos de las infraestructuras suficientes y jugamos competición europea), en el futuro si que puede haber una modificación e introducir unos gastos adicionales por diferentes aspectos del pabellón que a continuación detallaremos pero ahora mismo no.

Gastos Luz/Agua:
Tienda: 100€ por tienda
Bar: 500€ por bar
Restaurante: 2000€ por restaurante
Baños:
20 WC's – 1.000€
40 WC's – 2.000€
80 WC's – 4.000€
Focos:
Focos 50kW – 2.000€
Focos 100kW – 4.000€
Focos 200kW – 8.000€

Para construir cualquier tipo de infraestructura en el apartado del pabellón simplemente tienes que clicar en el botón pertinente a dicho apartado y te saldrá una ventanita o pop-up que te permitirá construir el máximo permitido de ese tipo de construcción. Hay algunos apartados como Accesos, WC's o Focos que requieren un crecimiento gradual, es decir que primero deberás tener por ejemplo accesos normales antes de construir los buenos. Tanto en Parking Subterráneo como en Aforo necesitas ampliar las plantas antes de volver a poder construir más asientos o plazas. Finalmente en el tema de Tiendas tienes limitación por número de aforo que tengas mientras que para Bares y Restaurantes es por plantas de aforo que tengas. Una vez hecha esta primera introducción a continuación podrás ver la lista de precios y costes de arquitecto que tiene cada tipo de infraestructura.
Aforo:
- Asientos General:
Se trata de los típicos asientos de plástico que hay en todos los pabellones y que son una parte mayoritaria de todos los estadios.
Costes:
Hasta 10.000 ......................... 500.000€ por cada 100 asientos, 0€ de coste de arquitecto
De 10.000 a 12.000 ............... 750.000€ por cada 100 asientos, 200.000€ de coste de arquitecto
De 12.000 a 14.000 ............... 1.000.000€ por cada 100 asientos, 300.000€ de coste de arquitecto
De 14.000 a 16.000 ............... 1.250.000€ por cada 100 asientos, 400.000€ de coste de arquitecto
De 16.000 a 18.000 ............... 1.500.000€ por cada 100 asientos, 500.000€ de coste de arquitecto
De 18.000 a 20.000 ............... 1.750.000€ por cada 100 asientos, 600.000€ de coste de arquitecto
Más de 20.000 ...................... 2.000.000€ por cada 100 asientos, 700.000€ de coste de arquitecto
Precio construcción de graderías:
1ª gradería: 0€ (hasta 10000 asientos)
2ª gradería: 1M (hasta 20000 asientos)
3ª gradería: 2M ( más de 20000 asientos)
- Asientos de Tribuna:
Se trata de asientos para gente adinerada o la directiva, más cómodos que los generales y por lo tanto más caros en su construcción. Para construir cualquier tipo de asiento de tribuna antes se debe construir general ya que representa que haces una mejora de los asientos ya existentes. El precio es de 1.000.000€ por cada 100 asientos de tribuna que quieras construir, pero ojo que el arquitecto habría que pagarlo y cuanto mayor sea tu estadio más tendrás que pagarle. El máximo de asientos de tribuna que puede disponer tu pabellón es el 10% del total de tu aforo de general siempre que ese 10% sea múltiplo de 100. Es decir si tu aforo es de 8500 asientos general, el 10% es 850, por lo que podrás construir 800 asientos, hasta que no tengas 9000 no podrás construir 100 más.
- Asientos VIP:
Son los asientos más exclusivos que puede tener tu pabellón aquí se sentarán las personas más ricas de todo el mundo de BasketPC y dispondrán de todo tipo de lujos. Para construir cualquier tipo de asiento VIP antes se debe construir general ya que representa que haces una mejora de los asientos ya existentes. El precio es de 2.000.000€ por cada 100 asientos VIP más el coste del arquitecto. El máximo de asientos VIP de los que puede disponer tu pabellón es el 5% del total del aforo de general  siempre que ese 5% sea múltiplo de 100. Es decir si tu aforo es de 8500 asientos general, el 5% es 425, por lo que podrás construir 400 asientos, hasta que no tengas 10000 no podrás construir 100 más.
Nota: El coste de arquitecto se cobra 1 vez por cada ampliación por lo que si quieres ampliar con 10.000 o más de aforo es recomendable ampliar de 500 en 500 asientos ya que entonces sólo se cobrará una vez dicho coste. Esto tiene efecto en todos los apartados de pabellón que tengan coste de arquitecto.
Parking:
Para aproximarlo más a la realidad hemos querido introducir dos tipos de parking: descubierto y subterráneo. El parking descubierto es un simple terreno asfaltado con un máximo de 5.000 plazas, mientras que el subterráneo es el típico parking de ciudad con un máximo de 15.000 plazas divididas en 3 plantas de 5.000 cada una.
Costes:
Plazas Descubiertas: 500.000€ cada 50, sin coste de arquitecto
Plazas Subterráneas:
- 1ª planta: 500.000€ cada 50 plazas, sin coste de arquitecto
- 2ª planta: 750.000€ cada 50 plazas, con 250.000€ de coste de arquitecto
- 3ª planta: 750.000€ cada 50 plazas, con 500.000€ de coste de arquitecto
Construcción plantas interiores:
- 1ª Planta: 500.000€
- 2ª Planta: 1.000.000€
- 3ª Planta: 2.000.000€
Tiendas, Bares y Restaurantes:
Como todo pabellón el tuyo podrá disponer de todo tipo de locales de venta de merchandising y comida. Éstos generan unos ingresos extra a las taquillas por lo que siempre es recomendable tener algún tipo de local en tu pabellón. Cabe decir que los ingresos de merchandising se producen siempre que juegues un partido de Liga Regular, mientras que los de Bares y Restaurantes sólo se generan si juegas en casa en Liga Regular.
- Tiendas:
Aquí se vende el merchandising de tu equipo, es el tipo de local más rentable y puedes tener un máximo de 20 en el pabellón.
Costes:
Hasta 10.000 ......................... 300.000
De 10.000 a 12.000 ............... 600.000
De 12.000 a 14.000 ............... 1.000.000
De 14.000 a 16.000 ............... 1.500.000
De 16.000 a 18.000 ............... 2.000.000
De 18.000 a 20.000 ............... 2.500.000
Más de 20.000 ...................... 3.000.000
- Bares:
Si tus aficionados requieren comida rápida o basura aquí es donde la podrán encontrar, desde Hot-Dogs hasta Double Cheese Burgers pasando por las típicas patatas fritas o refrescos variados. Se pueden tener 2 por cada gradería que tengas en tu pabellón logrando un máximo de 6 en total. Su coste es de 500.000€ para los 2 de 1ª gradería, 1.000.000€ para los de 2ª gradería y 2.000.000€ para los de 3ª gradería.
- Restaurantes:
No todos los aficionados se conforman con la comida basura y es por eso que un restaurante donde se ofrezca un buen menú puede ser la alternativa que buscan los más acomodados o sanos. En tu pabellón podrás disponer de un máximo de 2 sin ninguna limitación para su construcción. Su precio es de 2.000.000€ por cada uno.
WC's, Focos y Accesos:
Finalmente encontramos otros tipos de infraestructuras que mejorarán la comodidad y bienestar en tu pabellón.
-WC's:
La necesidad de evacuar los fluidos corporales es algo normal por lo que disponer de un buen número de baños ayudará a que tus aficionados se sientan cómodos cuando vayan a tu pabellón aumentando la confianza de tu afición respecto a tu gestión. En el pabellón inicial dispones de 20 WC's, si deseas ampliar a 40 WC's tendrás que pagar 250.000€ y posteriormente si quieres ampliar a 80 WC's deberás abonar 500.000€
- Focos:
Para que tu equipo pueda disputar competiciones internacionales como la International Cup o Champions Cup sin recibir una multa deberá tener una adecuada iluminación de pista. Es por eso que si compites en dichos torneos deberás cumplir con las normas de la FIBpc y disponer de estos equipamientos. El coste de los focos de 100Kw es de 500.000€ y son necesarios para disputar la International Cup salvo que desees pagar una multa de 50.000€ por partido disputado (tanto en casa como fuera) en esta competición. Por otro lado una vez disponga tu estadio de los focos de 100Kw podrás ampliarlos a los de 200Kw que cuestan 1.000.000€ y son los requeridos en la Champions Cup. Como en el otro caso si no cumples la normativa deberás abonar una multa que en este caso es de 100.000€ por partido disputado (tanto fuera como en casa).
- Accesos:
Este aspecto no se trata simplemente de pasillos o escaleras sino de la comunicación de tu ciudad con tu estadio. Unos buenos accesos en transporte público como por dentro del pabellón aumentarán la afluencia a tu estadio por lo que es recomendable mejorarlos tanto como se pueda. Los costes son de 1.000.000€ para los normales, 2.000.000€ para los buenos y 5.000.000 para los excelentes. Siempre tienes que ir ampliando progresivamente, es decir, no puedes pasar a buenos sin haber construido los normales.

Durante los partidos jugados en casa de Liga Regular, se producen desperfectos y suciedad que debe cuidarse si no se quiere ver disminuida la asistencia de público en nuestro pabellón. Para eso puedes contratar un empleado de cada tipo de calidad excelente que te permitirá despreocuparte de eso, contratar un empleado de cualquier otro tipo de calidad y dejar una parte para hacer manualmente, o directamente hacerlo manualmente todo. El coste es mayor si contratamos un empleado a si lo hacemos manualmente aunque la diferencia es muy poca. El estado de desgaste y limpieza empieza a 100% y en cada partido de Liga Regular en casa bajará 0.25%. A continuación podéis verlo todo de forma más clara:

Empleados Excelentes – recupera 0.25% de desgaste/limpieza
Empleados Buenos – recupera 0.20% de desgaste/limpieza
Empleados Normales – recupera 0.15% de desgaste/limpieza
Manualmente – recupera 0.25% o lo que falte de desgaste/limpieza (coste de 500€ por cada 0.01%)

Nota: Sólo se puede recuperar una vez diaria manualmente, es decir, que si tienes 99.5% sólo podrás llegar a 99.75% hasta que se produzca una nueva actualización diaria.

No, para cambiar el color de las gradas de tu pabellón sólo tienes que clicar en Cambiar Color y el juego te dejará elegir uno de los distintos colores. Un requisito para poder modificar el color es tener un mínimo de 10.000 plazas, es decir, sólo se puede modificar el color por graderías completas, si no dispones de alguna completa no toques el color ya que sino no podrás ver la imagen que sale en Pabellón. También puedes cambiar el color de la pista sin coste alguno

Hay varios factores que afectan a la afluencia de público que conseguimos en nuestro pabellón, un equilibrio en todos es lo que nos ayuda a conseguir buenas afluencias

- El precio de las entradas (mayor precio mas dificil tener una buena afluencia)

- El tamaño del pabellón ( cuanto mayor sea mas dificultad tendremos para llenarlo)

- La división en que jugamos y el nivel de esta (a divisiones mas altas mejores contrincantes mayor interés del público)

- La clasificación y la confianza en el equipo(un equipo con buenos resultados tiene mayor confianza y siempre tiene mas seguidores)

. El numero de socios (este numero siempre acude al estadio)

- El parking accesos, mantenimiento y limpieza (cuanto mayores facilidades pongamos a nuestros seguidores mas posibilidades de conseguir buenas taquillas)

 

-

En este caso el equipo que juega como local es el que decide el precio de las entradas y la taquilla obtenida se reparte entre los 2 equipos. (en el apartado campeonato - liga regular -  play off obtendras mas información de como funciona el play off) eso si debes tener en cuenta que la recaudaciòn de los partidos disputados se reparte entre los 2 equipos.

Ejemplo: Primer partido play off por el titulo campeon de liga regular vs 4 clasificado pues el campeon jugara este primer partido en su estadio y el dispondra el precio la recaudación obtenida se repartira, en el segundo partido se jugaria en campo del 4 clasificado el decidira el precio y se volvera a repartir en un tercer partido volveria a jugar en casa del campeon y el volveria a decidir.

 

En este caso no hay duda salvo que quieras perder dinero o hacerselo perder a tu adversario en estas competiciones lo recomendable es poner los precios lo mas altos posibles para todos los tipos de entradas que dispongamos (general, tribuna y vip) ya que en este tipo de competiciones tenemos asegurados el 100% de la afluencia.

​Eso si recordad que la taquilla que obtenemos en este tipo de competiciones es repartida a partir iguales entre nosotros y nuestro adversario y que se juega en el campo del que el sorteo haya puesto como local (no siempre sera nuestro campo)

Ejemplo: Equipo A vs Equipo B (semifinales de copa) equipo B es independiente el precio que ponga y la capacidad del estadio que tenga porque al jugarse en campo del equipo A tendra valor la capacidad del campo de ese equipo y los precios que disponga el manager de ese equipo, eso si la recaudación despues se reparte a partes iguales.

Sponsors (8)

Los sponsors o patrocinadores son empresas ficticias que dan ingresos a los clubes por llevar su publicidad en la camiseta o en las vallas, ser su marca deportiva, patrocinadores secundarios o retransmitir los partidos que juegue el equipo.
 

Normalmente suelen llegar ofertas despues del reset y a partir de ahi las ofertas se reciben aleatoriamente durante cualquier momento de la temporada pudiendo no llegar ninguna mas, 1, 2, etc.. durante el transcurso de la misma.
 Las notificaciones de ofertas de patrocinio las podrás ver en el menú de la izquierda donde pone Sponsors. Si por ejemplo tienes 10 ofertas te saldrá Sponsors (10).

Para elegir el mejor sponsor para tu equipo debes hacerte unas preguntas:
¿Qué temporada hice?
¿Voy a mejor o a peor?
¿Qué objetivos tengo esta temporada? ¿Y las siguientes?
¿Qué competiciones juego esta temporada? ¿Y las siguientes?
 
Una vez te hayas respondido a estas preguntas fíjate bien si te interesa coger un sponsor que tenga unos ingresos fijos muy elevados porque tus objetivos no son muy grandes o no tienes esperanza de ir a Play-Offs o Ascender por ejemplo, mira si te interesa más que te paguen mucho por los partidos de Liga y poco por los de Champions porque no los juegas, mira si te interesa más coger un contrato de 3 años o uno de 1 ya que estás en auge.
Es importante que miréis estos detalles a la hora de aprovechar al máximo el dinero que os pueden dar los sponsors y sobretodo hay que fijarse en las temporadas que te ofrece cada sponsor.

Para cancelar un sponsor debes ir a la pantalla de ése sponsor que quieras cancelar y darle a Cancelar Contrato.
Ten en cuenta que para cada tipo de sponsor hay unos costes de cancelación, un 20% más de lo que cobras de fijo  en el caso de Camiseta y Marca Deportiva y unos de 500.000€ en el caso de Televisión, Secundario y Vallas.

Para aceptar un contrato de sponsors debes ir al menú de Finanzas -> Sponsors, luego eliges el tipo de sponsor y verás una lista de ofertas (en el caso de que las haya) con un botón de Aceptar o Rechazar, eliges Aceptar y habrás firmado el contrato.

Si ya tienes un sponsor para aceptar uno nuevo primero debes cancelar el existente y pagar el coste de cancelación correspondiente, así que vigila atentamente si te sale rentable cambiar de sponsor.

En Basketpc tenemos 5 tipos de sponsors para tu equipo:
 
- Sponsor Camiseta:
Este es el sponsor principal y consta de unos ingresos fijos, que cobras a principio de cada temporada la cantidad que has aceptado, y otros por variables si logramos una série de objetivos como entrar en Play-Offs, ascender,... y por victorias en Liga, Copa o Champions, que se cobran al instante.
- Sponsor Televisión:
Son el concepto de retransmitir tus partidos de Liga, Copa, Play-Offs o Champions Cup, se cobra por partido jugado ya sea en tu pabellón o fuera.
- Sponsor Marca Deportiva:
Esta sería la marca de tu ropa oficial del equipo, equipación, merchandising,...Consta solamente de ingresos fijos que se cobran una vez por temporada.
- Sponsor Secundario:
Como todo equipo no sólo tiene un sponsor principal, aquí también tenemos un sponsor secundario que te da dinero según obtengas victorias en Liga, Copa o Champions incrementando en éstas dos últimas los ingresos en caso de ir superando rondas. Se cobran al después de los partidos en caso de victoria.
- Sponsor Vallas:
Este sponsor aparece en las vallas estáticas de los pabellones a cambio se recibe una cantidad fija por cada partido jugado en casa.

Automaticamente los sponsors se cancelan si tras el reset a variado la modalidad de sponsors que te corresponden, es decir si tu tenías un sponsors de 1division y has descendido da igual que te quedaran 2 años mas firmados con ese sponsors, ya que desaparecera porque no estaras en 1divison igualmente si en vez de descender te clasificas para champions el sponsor se ira porque has mejorado y te llegaran sponsors de correspondientes a esa situación que por probabilidad suelen ser mejores.

 

Bueno tras las nuevas actualizaciones los sponsors que llegan a los equipos son determinados por las competiciones que juega cada equipo.

. Es decir a un equipo que juega champions le llegaran sponsors  champions, un equipo que juegue icup recibira sponsors de icup, el equipo que juegue en primera sin competición europea recibira sponsors de primera division y asi sucesivamente.

Aunque  en la mayoria de los casos a mayor competición mejores sponsors se reciben siempre puede haber algunas excepciones,

EQUIPO (79)

El porcentaje que aparece significa  el acierto a la hora de usar esa táctica, acierto que será mayor cuanto mayor sea dicho porcentaje de entrenamiento.  Por ejemplo, si tenemos interior con un porcentaje de entrenamiento alto, no quiere decir que tiremos más desde la zona, sino que al usar esa táctica acertaremos más que si el porcentaje de entrenamiento fuera más bajo. 

A las 00:00h de cada día, de lunes a domingo, subirán las tácticas que estén siendo entrenadas entre 1-4 puntos (dependiendo de la calidad y capacidad de nuestro entrenador).  Las que no estén siendo entrenadas subirán también  por sí solas 1 punto  hasta llegar a un máximo de 75, momento en el que  dejarán de subir y requerirán que las entrenemos específicamente para poder seguir aumentando su nivel.

Muy sencillo, clicas en el botón-tick verde de entrenar que hay al lado de la táctica que deseas mejorar, en la columna de estado. El tick verde significa que esta táctica está entrenable y que nuestro entrenador tiene aún sitio (esto depende de la característica cantidad de nuestro entrenador) para ella. Las aspas rojas al lado de una táctica significan que esa táctica está siendo entrenada.

Dependerá del entrenador que tengas contratado, del número que indique su cantidad. Por ejemplo, si este tiene 4 de cantidad podrá entrenar 4 tácticas a la vez.

Las tácticas entrenadas bajarán 20 puntos, aunque nunca sobrepasarán en esa bajada el mínimo según el carácter del entrenador (estos mínimos nunca sobrepasables serían 60-40, 40-60 y 50-50, en tácticas de ataque y defensa respectivamente, según el entrenador sea de carácter ofensivo, defensivo o neutro). La especialidad táctica del nuevo entrenador comenzará en 80.

Aquí tienes las estadísticas de tu plantilla. En primer lugar, puedes ver qué jugadores han ido convocados alguna vez (pueden no haber jugado) y cuáles no. Para los que han jugado, tienes tres formas de ver sus estadísticas: sus números totales, sus números por partido y sus números por cuarto.
Todas las tablas son similares, para explicar en qué consiste cada columna tomaremos como ejemplo la tabla de estadísticas "por partido".
En la tabla puedes ver la posición, el nombre y los puntos por partido (P.P.).
A continuación, tenemos las estadísticas de tiros para tiros libres (T1), de dos (T2) y triples (T3). En todas ellas nos encontramos con dos versiones: logrados/intentados y tanto por cierto de efectividad.
Lo siguiente que encontramos son los rebotes (Re), robos (Ro), pérdidas (Pe), asistencias (As), mates (Ma), faltas (F.P) por partido y la valoración del jugador (V.P.). En último lugar, el número de partidos en los que el jugador ha ido convocado (J).
Si pulsamos en Ver Cuartos o Ver Total, nos salen todas las estadísticas por cuarto y total respectivamente.

Palmarés (1)

Podemos observar una vitrina, donde aparecerán nuestros títulos logrados. En "resumen clásico" muestra la mejor posición que has logrado en cada división y también si has ganado alguna vez la Liga, Copa Nacional, Champions Cup, Internacional Cup o la Superliga.
Si pulsas sobre el botón "Detalle" podrás ver todo esto dividido por temporadas. En esta sección podrás ver otras cosas como en qué ronda fuiste eliminado en las competiciones que participaste, así como la posición final en cada liga, y si obtuviste algún título. También se puede ver en que temporada cogiste las riendas de tu equipo, y como había quedado el equipo con su anterior dueño.
 

Plantilla (26)

Los jugadores tienen dos tipos de habilidades o stats, los visibles (salen en las tablas) y los ocultos (desconocidos). Los stats nos indican lo bueno o malo que es un jugador, además de decirnos en qué posición concreta sería más apropiado que jugara. La última columna de habilidades, la de media, hace referencia a la media aritmética sobre TODOS los stats visibles y ocultos de los jugadores. Es por esto que no debemos fijarnos sólo en ese parámetro sino que debemos tenerlo en cuenta como uno más, aunque con ello no se quiere decir tampoco que no sea importante  puesto que nos da una visión sobre si el jugador puede tener determinadas habilidades ocultas importantes,  por ejemplo, experiencia bien desarrollada a pesar de tener poca edad, o por el contrario muy poca a pesar de ser viejo.

También puedes ver tus jugadores cedidos en otros equipos y así comprobar cómo juegan y si están rindiendo tal y como se espera.

A continuación pondremos el significado de cada habilidad. Su implicación dentro del simulador ya es algo más abstracto con lo que nos limitaremos a explicar las abreviaciones:

  • Ca: Calidad
  • Def: Defensa
  • 3: Tiro de 3
  • 2: Tiro de 2
  • 1: Tiro libre
  • Vel: Velocidad
  • Re: Resistencia
  • Pa: Pase
  • Dri: Dribbling
  • Reb: Rebote
  • Med: Media (es la media aritmética de todos los stats o habilidades, tanto visibles - todas las anteriores- como ocultas)

Ese símbolo significa que ese jugador ha sido convocado con su selección nacional.

Lo recomendable es que cobre el sueldo menor posible que se le pueda poner al ficharle/renovarle. No rinden mejor por tener un sueldo mayor, por lo que cuanto menos cobren mejor será para tu economía. Normalmente el sueldo suele estar entre 20k y 40k. Aunque, claro está, hay excepciones (jugadores que en su día fueron rookies más caros, jugadores que han sufrido muchas renovaciones o que han sido transferidos entre equipos muchas veces...).
 

Es un factor importante pero no imprescindible, como se puede notar a simple vista no es lo mismo tener un pívot de 2,30 m (altura máxima en el juego) que uno de 2,00 m. La altura ayuda a coger rebotes, hacer mates, cubrir mejor, hacer tapones… pero no es un factor clave.

Actualmente no existe ningún límite de extranjeros, es decir, no tienes que tener un mínimo de jugadores nacionales. Puede ser que en un futuro sí exista.

La letra “A” es la abreviatura de Años, es una forma de ver rápida y fácilmente los años de contrato restantes de cada jugador de tu equipo.

Al final de cada temporada los jugadores subirán entre 1 y 6 puntos por habilidad, dependiendo esto de múltiples factores  (importante no entenderlos de modo único o aislado). Los más importantes cuya incidencia es conocida son:

- la edad del jugador: a menor edad más facilidad para incrementar sus habilidades aunque esto no quiere decir que un jugador mayor no pueda mejorarlas.

- nivel previo de habilidades del jugador: cuanto más bajo sea este, más fácil será q nuestro jugador experimente aprendizaje en ellas y viceversa.

- nº de partidos y minutos jugados: cuanto más juegue, mejor, siendo este factor especialmente decisivo a partir de determinadas edades.

- buenas actuaciones del equipo, si se diera el caso de participar, en competiciones internacionales -Champions e Icup- y en Copa Nacional.

No obstante, este es un tema complejo y hay otros factores que pueden intervenir en la mejora de habilidades, por ejemplo cada jugador tiene una curva de aprendizaje propio, de modo que en condiciones parecidas dos jugadores similares pueden tener mejoras de habilidades distintas al finalizar la temporada. Por otro lado también influyen otros factores como el nivel del resto de equipos de tu Liga (si estás en una Liga o división con equipos mejores al tuyo, esto ayudará a que tus jugadores aprendan y mejoren más fácil y viceversa, si te encuentras en una división por debajo de tus habilidades las mejoras de los jugadores pueden ser menores o incluso nulas en algún caso, dependiendo del resto de factores que intervienen). También que existen otros factores desconocidos que pueden incidir en estos aprendizajes.

Nota: Como resultado de los factores anteriores también pueden darse casos en los que los jugadores pierdan habilidades (en vez de incrementarlas)  a final de temporada. Por ejemplo, un jugador muy bueno que no haya jugado suficiente número de minutos puede experimentar pérdida en sus habilidades.

La indemnización que tienes que pagar a un jugador por despedirlo es el equivalente al sueldo de dos meses. Por ejemplo, si la ficha es de 20k, tendrás que pagarle 40k.

Es fácil, vas a la ficha del jugador (pinchando en su nombre) y verás el botón de despedir. Lo pulsas, y se te pedirá que confirmes tu decisión. Si le das a Sí, el jugador será despedido de tu equipo.

Eso quiere decir que ese jugador está cedido en tu club, pero pertenece a otro equipo.

Si hay un círculo azul al lado del nombre es que has puesto al jugador como cedible y cualquier equipo podrá hacerte una oferta de cesión por él.

Eso significa que has declarado al jugador como transferible y, por tanto, cualquier equipo puede ofertar por él. Colocar a un jugador en el mercado de transferibles hace que baje dos puntos su moral. Si ese jugador deja de estar transferible, volverá a subir un punto de moral.

Esos dos botones te llevan a la pantalla de mejorar EF (Estado de Forma) y MO (Moral) respectivamente. Es necesario tener contratado al menos un fisioterapeuta y/o un psicólogo para poder recuperar EF y/o MO.

Vas a plantilla. Una vez allí, seleccionas el jugador que quieres renovar (pinchando en su nombre) y te saldrá su ficha. Ahí tienes un botón en el que pone Renovar.

Antes de pulsarlo debes modificar, si lo deseas, los campos de Sueldo y Cláusula, además de poner el número de años por los que quieres renovarlo. Si ese jugador, por ejemplo, tiene ya 2 años de contrato y ponemos 2 en “Años”, cuando le renovemos tendrá 4 años de contrato.

El límite máximo de años en contrato es 6 y cada vez que se renueve su sueldo subirá dependiendo de varios factores como el número de años, edad, etc. Así que evita hacer renovaciones innecesarias, tu economía te lo agradecerá.

Esta es la pregunta del millón. Nadie, excepto el admin, sabe su respuesta.
 

Podemos aventurar que un jugador es bueno si tiene una buena media y unos buenos stats. Aunque deberíamos tener en cuenta algunas cosas:

Primero: No fiarse de la media de un jugador para saber si es bueno, pues como sabéis hay stats ocultos que no se ven, como la experiencia o inteligencia (entre muchos otros). Puede ser que un jugador tenga unos stats espectaculares en tiro, rebotes, velocidad… (los visibles) pero no tenga experiencia y por eso no rinda al nivel que esperábamos. También existen stats negativos (como la agresividad) que también influyen en la media.
Segundo: Para cada posición hay unos stats que son más importantes que otros de cara a un buen rendimiento del jugador. Estos stats no los sabe nadie y tampoco los vamos a decir aquí porque sino el juego no tendría mucha gracia y no se sabría qué managers miran bien sus jugadores y sacan buenas conclusiones. Pero está claro que hay stats visibles que claramente benefician a unos u otros jugadores: pase para los bases, rebote para los pivots...
Tercero: Investiga por tu cuenta. A lo mejor un jugador que por sus stats visibles te parece un jugador del montón, resulta que jugando en una posición determinada y con una táctica adecuada, se convierte en una pieza clave de tu equipo.

Sí, con 8 o menos no podrás vender y con 12 o menos no podrás ceder. Por ejemplo, para el caso de las cesiones: 

12 jugadores o menos en  plantilla = 0 jugadores para ceder
13 jugadores en  plantilla = 1 jugador para ceder
14 jugadores en  plantilla = 2 jugadores para ceder
15 jugadores o más en  plantilla = 3 jugadores para ceder.

Si se te olvida renovar a un jugador y  llega al reset con tan sólo un año de contrato el jugador se irá del equipo y lo perderás. En este caso puedes recuperarlo mediante puntos especiales (ver apartado Varios- donación). Cada jugador que se quiera recuparar cuesta 2 puntos especiales.

Los jugadores deben tener al menos 2 años de contrato cuando acaba la temporada. Si llega la hora del reset (cambio de temporada) y tienes jugadores con tan sólo un año de contrato los perderás, ya que ese año de contrato hace referencia a la presente temporada que ya finaliza. Recuerda, por tanto, renovar a tus jugadores con un solo año de contrato antes del reset. Puedes comprobar los años de contrato restantes de cada uno de tus jugadores en el apartado Equipo, pestaña Plantilla. A los jugadores que sólo les quede contrato por la presente temporada, y por tanto debas renovar, les aparecerá en rojo la cifra 1.

Nota: los jugadores que en el momento del reset tengan cumplidos los 36 años se te retirarán, por lo tanto a estos no se les tiene que renovar.

Puedes renovar a tus jugadores en cualquier momento de la temporada, pero recuerda que cada renovación cuesta y aumenta el salario de los jugadores, por lo tanto evita renovaciones innecesarias (tiene suficientes años de contrato o no quieres subirle específicamente la cláusula).

Sí, sólo se podrán efectuar cesiones en la primera vuelta de Liga.

Volverán cuando ese equipo se lo dan a un nuevo usuario, puesto que se tiene que "resetear" la plantilla. Mientras tanto seguirá jugando según se haya prefijado en el momento que jugaba el anterior mánager.

Tanto para una cosa como otra, podrás ceder 3 jugadores como máximo.

Actualmente la edad de jubilación tiene lugar a final de temporada una vez hayan cumplido los 36 años. Ese hecho puede cambiar en el futuro.

El jugador permanecerá en el equipo original hasta las 13 p.m. hora española, en ese momento el jugador pimbado efectuará su salida hacia el club comprador. El dinero del pimbazo, será traspasado en el mismo momento del mismo.

Rookies (9)

Es un jugador que sale con 14 años y que puedes entrenar y subir sus stats tal y como quieras. Sólo se puede buscar uno por temporada, así que antes de despedirlo piénsatelo.

Buscarlo o despedirlo no cuesta ni un céntimo, eso sí por cada día que pase (punto de stat subido) pagas una cantidad de dinero que oscila entre 5.000€-225.000€ dependiendo del nivel del rookie que busques, siendo estos de peor a mejor.
Busca el rookie en función de tu economía, ten en cuenta que es un gasto diario, un rookie de 140000 es casi un millón por semana (980000).

Se recomienda rookies de coste inferior a 20000. Nota: Si tu saldo es inferior a 300k el rookie no entrena pero seguirá cobrándose diariamente la mitad de su coste.

Cada día sube automáticamente 1 punto el stat que hayas elegido (stat en rojo). Para elegir un stat pulsas sobre él y se pondrá en rojo, una vez en rojo se subirá ese stat hasta que decidas cambiar y subir otro stat. Intenta entrenar los diferentes stats más o menos en función de la posición que vaya a ocupar en el futuro tu rookie (por ejemplo, si va a ser pívot no olvides subirle el rebote y si va a ser base no olvides que el pase será importante). Es recomendable, no obstante, hacer los rookies compensados. Los puntos suben a las 0.00 h. (hora española) de cada día.
 

El número total de puntos que puedes subir es de 112, es decir, durante 4 "años" de 28 días cada uno (que es cada cuanto cumplen años los rookies). En temporadas de competición  serían poco más de 2 temporadas y media.

No, la altura con la que sale es la que tendrá cuando lo puedas promocionar.

Tienes que tenerlo mejorando hasta que tenga en edad 18(0).

 

Cuando puedas promocionarlo, te saldrá la opción de elegir su posición. Tu decidirás en que posición juega, si Base, Escolta, Alero, Ala-Pívot o Pívot. Es recomendable que cuando lo busques ya mejores según lo que quieras tener en un futuro. Pensad en que la altura afecta en el rendimiento (poco pero afecta), así que si sacáis un rookie de 1´89 m no lo pongáis de Pívot, y un 2' 30 m no lo pongáis de base.
 

Eso es que tienes una deuda mayor a 300.000€. En este caso se te cobrará la mitad de lo que cobraría y no subirá puntos.

El Rookie es recomendable que lo busques entre el domingo de la 2ª semana de Competición y el lunes de la 3ª semana (es decir uno de esos dos días), ya que de esta manera una vez lo hayas entrenado lo podrás promocionar el domingo-lunes de la nueva Temporada  tras el reset, con lo que no sólo no perderán una Temporada de actividad sino que además podras contar con ellos ya para la Jornada 1 de la Campaña de su promoción.

Nota: En excepcionales ocasiones un Reset podría ser en Domingo y no en la noche del Viernes al Sabado como suele ser común, en este caso los rookies buscados el domingo y que cumpliesen 36 años ese reset se jubilarían. 

Selección (18)

Desde hace unas temporadas, se introdujo en Basketpc la posibilidad de entrenar las selecciones de los distintos países que tenemos en el juego. Durante un período del juego se hacen la presentación de candidaturas, votaciones y publicación de resultados. Una vez elegido seleccionador (ya sea de la Absoluta o la Sub-23) tendrás la responsabilidad de en dos temporadas, una primera con amistosos y el Mundial, de conseguir proclamar tu selección Campeona del Mundo.

El día elegido es el domingo, salvo la segunda jornada de la liguilla que es el primer viernes de competición, tal y como podéis ver en el calendario del mundial, y a las 20:00 empiezan los partidos por lo que podréis disfrutar en directo de lo que hace vuestra selección.

Al igual que en la Champions Cup, en el mundial se tiene en cuenta el BA general para desempatar
 

El hecho de estar convocados por la selección aumenta un poco la experiencia del jugador (un parámetro oculto en el juego) pero no augura mejor subidas ni nada. Además tampoco pierde EF o MO por disputar partidos con su selección.

Sí, existe una limitación referente al número máximo de jugadores que un mismo equipo puede aportar a la selección Absoluta y Sub-23 de un mismo país. No puedes tener convocados más de 3 jugadores por equipo nacional y categoría, es decir, como mucho podrás llevar 3 a la selección Absoluta de USA y 3 más a la selección Sub-23 de USA, aunque tengas jugadores mejores de los que van convocados por otros equipos. Esto se ha hecho para que haya una mayor participación dentro de las selecciones ya que sino entre 2-3 equipos coparían todos los convocados.

Además el seleccionador solo podrá convocar a 15 jugadores.

Para que un jugador sea convocable para un país debe pertenecer a un equipo. Luego para convocarlo vas a la sección fichar y buscas por país, luego te saldrá un botón en forma de mundo que te permitirá convocar o no un jugador. Recuerda que si eres seleccionador sub-23 no podrás convocar jugadores mayores de 22 años.

Las convocatorias de jugadores para la selección son semanales, es decir, cada semana se pueden elegir hasta 15 jugadores, el plazo para la convocatoria comienza el Lunes a las 00:00 horas y se acaba el plazo el Jueves a las 23:59h, entre el periodo del Viernes a Domingo no se pueden convocar o desconvocar jugadores, aunque si se pueden elegir los 12 jugadores que jugaran el partido amistoso y el del Mundial si es temporada de Mundial.
En el caso de que un jugador quede libre o supere la edad ( en el caso de un jugador sub-23 que cumpla los 23 años ) el Lunes a las 00:00h se desconvocan automáticamente.

Para la elección de la convocatoria de los 12 jugadores, los quintetos y tácticas de los partidos se puede hacer instantes antes de los partidos.

Verás que hay un menú nuevo debajo del de avisos donde podrás controlar los distintos apartados de la selección. Una vez ahí entras en el apartado de tácticas y podrás definir el valor entrenado de 6 tácticas (una a 99, otra a 95, dos a 85 y otras dos a 75) quedándose el resto en 65. Éstas tácticas no podrán variarse ni se entrenarán durante las dos temporadas que ejerces el cargo, por eso recomendamos probarlas antes de fijarles un valor para comprobar si realmente funcionan o no. Podréis definirlas en cualquier momento así que no os apresuréis.

En la temporada entre mundiales, se disputan una serie de partidos amistosos los viernes, donde el entrenador puede probar nuevos jugadores y tácticas para el siguiente mundial. Para ello debes pedir un amistoso a la selección que quieres enfrentarte, y una vez confirmado el amistoso se juegan los Viernes a las 11.00 a.m hora española,  aunque no pueden verse en directo.

Primera fase: Liguilla
8 grupos de 4 selecciones en enfrentamientos directos entre selecciones del mismo grupo (a partido único).Los 2 primeros clasificados pasan a los octavos de final.
Octavos de final:
Campeón GRUPO 1 VS Subcampeón GRUPO 8
Campeón GRUPO 8 VS Subcampeón GRUPO 1
Campeón GRUPO 2 VS Subcampeón GRUPO 7
Campeón GRUPO 7 VS Subcampeón GRUPO 2
...
...
*Eliminatorias a partido único.
Cuartos de Final:
Sorteo puro entre los ganadores de los enfrentamientos de octavos.
Semifinales:
Sorteo puro entre los ganadores de los enfrentamientos de cuartos.
*Eliminatorias a partido único.
Final:
Los 2 ganadores de semifinales se verán las caras en la gran final del mundial de Basketpc.

Durante el período de votaciones, podréis votar a vuestro candidato ideal para el puesto dentro de los que se han presentado. Entráis en el menú Selección y una vez allí, le dais al botón de Votar para depositar vuestro voto. Desde la administración os animamos a participar activamente votando.
 

Los mundiales se juegan cada 2 temporadas, en temporada impar.
El calendario del torneo es el siguiente:
Jornada 1: Domingo del cambio de temporada
Jornada 2: Primer viernes de competición
Jornada 3: Primer domingo de competición
Octavos de Final: Segundo domingo de competición
Cuartos de Final: Tercer domingo de competición
Semifinales: Cuarto domingo de competición
Final: Quinto domingo de competición

Para presentarte, debes acceder al menú Selecciones y luego darle al botón "Presentar Candidatura". Allí escribes tus propuestas para que la gente a la hora de votar pueda apreciar los distintos estilos de los diferentes candidatos. Sólo podrás presentarte cuando esté abierto el plazo para inscribir candidaturas.

Para ser seleccionador debes tener un mínimo de antigüedad en el juego (aproximadamente 1 mes ya que es un factor variable) y solamente puedes presentarte a seleccionador del país en el que juegue tu equipo. Quizás en un futuro se pueda presentar en varios países.

Una vez eres seleccionador puedes convocar a cualquier jugador de tu país, las únicas restricciones son las de 3 jugadores del mismo equipo por selección, y los jugadores tampoco pueden ser libres; en cuanto a la selección sub-23, se pueden convocar a los jugadores que no sean libres del país que eres seleccionador y con un límite de 3 jugadores por equipo y que no superen la edad de 23 años en la convocatoria.

El período de Presentación de Candidaturas se abre con el inicio de la Temporada en la que cae el Mundial (cada 2 Temporadas) y se alarga hasta el jueves de la 4ª semana de esa misma Temporada. Una vez finalizado dicho plazo se abre el período de Votaciones (para elegir a uno de entre aquellos que se hayan presentado para el cargo) que va desde el viernes de esa 4ª semana al sábado de la 5ª semana de la Temporada, saliendo los resultados de dichas votaciones el dia siguiente: domingo de la 5ª semana, donde oficialmente serán elegidos los nuevos Seleccionadores Absolutos y Sub-23 de cada país.

En ese caso la absoluta tendrá prioridad, por lo que el mánager ocupará el cargo en dicha selección. En la sub23 saldrá elegido al cargo el segundo más votado.

La figura del entrenador es muy importante en todos los juegos por esto dividiremos esta sección en dos: Entrenador y Empleados.

Aunque en la realidad los despidos de entrenadores muchas veces son un revulsivo para el equipo en Basketpc es al contrario. El porcentaje de todas tus tácticas que tengas entrenadas baja 20 puntos hasta el mínimo que tenga ese míster.
Por ejemplo:
Tienes un míster Ofensivo con Aclarado al 1 de especialidad y cambias a uno neutro con especialidad Entradas.
Todas tus ofensivas bajarán un máximo de 20 puntos, pero si alguna restándole los 20 puntos es menor al 50% de tácticas ofensivas de un entrenador neutro se quedará en ese 50. Entradas al ser especialidad te quedará en 80, y en las defensivas pasará lo mismo que con las ofensivas, bajarán hasta un máximo de 20 puntos pero nunca bajando de los 50 que tiene el neutro en defensivas.

Cuando los empleados/entrenador tengan 59 años están en su última temporada, por lo tanto en el cambio de temporada estarán preparando los papeles para la jubilación.

El entrenador tiene varios stats o cualidades a tener en cuenta:
 

Capacidad: Es el parámetro que más influye a la hora de subir las tácticas, La calidad influye menos. Oscila entre 1-99
Calidad: Influye más para acertar en la subida de las tácticas (cuando falla solo sube 1 punto), que la capacidad. Oscila entre 1-99
Ambos parámetros capacidad y calidad influyen en el acierto y los puntos a entrenar, pero la capacidad influye más en los puntos a entrenar y la calidad en el acierto.

Cantidad: número de tácticas a entrenar. Oscila entre 1-4
Carácter: puede ser ofensivo, defensivo o neutro.
Todo entrenador además tiene 3 características más que son las siguientes:

Especialidad: dependiendo del carácter que tenga tiene tácticas ofensivas o defensivas que empiezan con 80% de experiencia.
Bonificación: aumenta el efecto un tipo de stat visible.
Penalización: disminuye el efecto de un stat visible.

Vas al apartado fichar. Arriba verás una pestaña que pone entrenadores, seleccionas los parámetros de búsqueda que quieres y te saldrá una lista con los que cumplan los requisitos marcados. Eliges al que te guste e irás a la ficha del Entrenador ahí seleccionas sueldo, años, etc.
Nota: Recuerda que el entrenador ha de estar libre y no pertenecer a ningún otro equipo, por lo que sino marcas la casilla libre, no podrás fichar a ninguno de los listados.

El procedimiento es similar al de renovar un jugador, pero seleccionándolo desde el apartado de Empl/Entren.

Como en todo esto es subjetivo a cada uno y a la filosofía que quieras desarrollar en tu sistema de juego. Por ejemplo si quieres jugar defensivo u ofensivo o con táctica de triples o interior. Hay unos pequeños consejos o cosas que es bueno que tenga o no tenga un entrenador:

Cantidad alta
Buena relación Calidad-Capacidad (dependiendo de vuestro estado económico)
Bonus en Ca-T2
No tener penalización en Ca o T2

Un entrenador neutro empieza con todas las tácticas al 50% excepto la que tiene como especialidad que puede ser ofensiva o defensiva que empieza al 80%. El entrenador ofensivo tiene todas las tácticas ofensivas al 60% y las defensivas al 40%, exceptuando la especialidad que es ofensiva al 80%. El entrenador defensivo es el contrario del ofensivo, es decir, ofensivas al 40% y defensivas al 60% exceptuando la defensiva en la que tenga especialidad al 80%.

Dentro de los empleados encontramos los Fisioterapeutas y los Psicólogos. Los fisioterapeutas son los encargados de mejorar el EF de vuestros jugadores, subiendo entre 1 y 3 puntos por jugador. En cambio, los psicólogos se encargan de la MO de los jugadores subiendo también entre 1 y 3 puntos por jugador.

Al igual que los entrenadores tienen unas habilidades que son:

Capacidad: Es el parámetro que más influye a la hora de subir la forma/moral, La calidad influye menos. Oscila entre 1-99
Calidad: Influye más para acertar en la subida de la forma/moral que la capacidad. Oscila entre 1-99
Ambos parámetros capacidad y calidad influyen en el acierto y los puntos a subir, pero la capacidad influye más en los puntos a subir y la calidad en el acierto.

Cantidad: número de jugadores a mejorar. Oscila entre 1-4
Coste: es el precio que pagamos por punto recuperado.

Hay dos maneras de ir a la pantalla de mejora de moral/forma.
Método 1: Desde plantilla y luego seleccionando Fisioterapeuta para EF o Psicólogo para MO.

Una vez allí saldrá tu plantilla y al lado derecho de cada jugador, al final de todo, saldrá una cruz roja que deberás pulsar para aumentar la MO o EF de ese jugador. Dependiendo de la cantidad de tu(s) empleados podrás mejorar más o menos jugadores. Una vez seleccionados los jugadores a recuperar hay que darle al botón de la cruz roja para EF y la cruz verde  para la Moral, solo podrás recuperar como máximo a la cantidad permitida por tus fisios/psicólogos.

Seleccionas el empleado y el procedimiento es igual al de renovar un jugador o entrenador.

Se pueden tener 3 fisioterapeutas y 3 psicólogos como mucho.

Eso significa que el empleado ha fallado al realizar la subida de EF/MO por lo tanto no podrás mejorar ese jugador hasta el siguiente día. Si falla no hay coste alguno.

Se les puede subir la EF o MO después de los partidos de Liga y hasta media hora antes de empezar el próximo partido de liga a tantos jugadores como cantidad tengan tus empleados. Es decir, si tus empleados tienen cantidad en total 7 podrás subir EF o MO (dependiendo del empleado) a 7 jugadores.

En un mismo día sólo puedes recuperar al mismo jugador EF y MO una sola vez .

El coste es la suma de los costes de cada Psicólogo o Fisioterapeuta que tengas. Por ejemplo, si tienes un fisioterapeuta que tiene coste 2000, otro que tiene coste 1000 y otro que tenga coste 1500, el coste por punto que suba de cada jugador mejorado en EF será de 4500. En cuanto a la calidad y capacidad se hace la media de todos los fisioterapeutas que tengas, y la cantidad de jugadores que puedes recuperar será la suma de las cantidades de todos los fisioterapeutas ( en el caso de los psicólogos también funciona igual), también deberás pagar el sueldo de cada fisioterapeuta.

Tienes que ir a su ficha como si le renovaras y verás el botón de despedir, lo pulsas, te hará confirmar y confirmas.

El coste es de un mes de sueldo (una semana real). Si cobra 100k pues pagaras esa cantidad.

Vas al apartado fichar. Arriba verás una pestaña que pone F. Empleados, una vez dentro eliges el empleado que quieres si de Mantenimiento o de Limpieza, eliges el margen de edad y que Nivel de empleado quieres, puedes elegir entre Normal, Bueno y Excelente
Excelentes – recupera 0.25% de desgaste o limpieza (como cada partido de liga se ensucia o se desgasta un 0,25%, con este empleado queda solucionado el tema de la limpieza y el desgaste en el pabellón).
Buenos – recupera 0.20% de desgaste o limpieza
Normales – recupera 0.15% de desgaste o limpieza
Explicación: Los pabellones se deteriorarán un 0,25% por partido de liga regular jugado en casa. El usuario podrá decidir si reparar/limpiar manualmente su pabellón, o si por el contrario desea contratar un empleado que limpia/repara un porcentaje fijo por partido jugado en casa. (Ambas opciones no son excluyentes.)
Nota: Un pabellón sucio o deteriorado afectará negativamente a la asistencia de público.

PARTIDO (18)

Amistosos (1)

Los partidos amistosos son partidos que se concertan de mutuo acuerdo entre 2 jugadores. No influyen para nada en la clasificación de liga, ni en las eliminatorias de Copa/Icup/Champions, ni en el mínimo de partidos para subir stats al final de la temporada. Es simplemente una opción para retar a amigos u otros jugadores que, por hallarse en otras divisiones o países es muy difícil que coincidáis en un partido oficial, y sirve fundamentalmente para probar jugadores y tácticas de cara a la Competicion Oficial.

Los partidos amistosos se juegan los martes y los sábados a las 10 de la mañana (hora penínsular española) y no pueden visionarse en directo, es decir, solo aparecerá el resumen del partido y las estadísticas del mismo, pero no habrá un visionado directo como en Liga/Copa/Icup/Champions.
Para retar a un jugador a un amistoso basta con entrar en la página de su equipo y clicar en el apartado amistoso. Allí podrás elegir una fecha para disputar el partido. Una vez enviado el amistoso solo te queda esperar a que tu oponente acepte el duelo, a veces es útil mandarle un correo para avisar que le has retado. Estos partidos pueden planificarse normalmente como cualquier otro partido y asi aparecerán en tu Menú de Planificación.

Nota: En los amistosos no hay gasto de EF/MO/FA, así como tampoco ingresos por sponsors ni taquillas.

En este apartado puedes convocar y desconvocar a tus jugadores según tus decisiones técnicas. Para mover un jugador pincha sobre él y luego pincha sobre otro jugador al que quieras mover a su lugar, tanto de la Lista de Convocados como de la de No Convocados. En este Menú podras ver todas las referencias a tus jugadores: desde sus stats, su media o su edad hasta su EF/MO/FA y los Minutos (Min), Cuartos (C) y Partidos (P) que llevan jugados en la Temporada.

Nota: Esta Convocatoria es genérica (al contrario de lo que ocurre en el Menú de Planificación), lo que quiere decir que tal y como la dejes confeccionada sera tal y como salga el Equipo por defecto a disputar sus diferentes partidos. 

12 jugadores, a no ser que tu plantilla sea menor y tengas menos de 12, en ese caso convocaras a toda tu Plantilla a jugar el partido.

Si no convocas un jugador (lo colocas en No Convocados), el jugador gana 3 puntos de EF, pierde 2 puntos de MO y baja 2 puntos de FA. Es recomendable hacer rotaciones para mantener la EF/FA de tus jugadores en las mejores condiciones posibles aunque no siempre debes reservar a tus mejores jugadores pues les baja 2 puntos de MO.
En el Menu Convocados tendrás 12 jugadores como máximo convocados y dependiendo del número de jugadores que tengas en Plantilla tendrás un número X de jugadores no convocados (máximo 8, pues 20 es el total de jugadores que puedes tener en plantilla). Pinchas sobre un jugador Convocado y luego sobre uno que no lo está y pasará a la lista de No Convocados, y a la inversa. Además se pueden ver los partidos (columna "P") y cuartos (columna "C") que han jugado tus jugadores para que puedas rotarlos bien.

Nota: Al inicio de Temporada hay que tener cuidado con los Convocados y los Quintetos, ya que el regreso de jugadores cedidos , las altas y las bajas de jugadores pueden alterar la convocatoria y dar algún disgusto en la primera jornada de liga , asi que revísalos el Lunes antes de los partidos.

De la misma forma que para preparar un partido en el Menu Convocados, en el Menú Planificación puedes Convocar o Desconvocar a los jugadores, modificar las Tácticas y los Quintetos. En caso de no tocar nada lo que vale para cada partido es lo que hayas realizado en los Menús de Convocados, Tácticas y Quinteto, es la genérica digamos, pero si quieres hacer una Planficación individualizada para cada partido las modificaciones que hagas en este Menu de Planificacion seran las válidas para estos partidos. Una vez has accedido al Menú de Planificación, podrás ver 3 links a los tres apartados anteriores. Si entras ahí verás que los Menús son iguales que los típicos  con la excepción de que ahora sale el partido que estás preparando y sólo tendrá efecto para dicho partido. Una vez modifiques algo en ese apartado y vuelvas a entrar a Planificación, verás que la X roja  que salía al lado se convirtió en un tick verde  significando que se usará lo que hayas planificado en cada apartado.

Para que esta Planificación Individualizada actue como quieres debe haber 3 ticks verdes en los apartados de Convocados, Quinteto y Tácticas. También actuará aunque salga el triángulo amarillo o rojo, aunque esto signifcará que existe algo que debes corregir. Esto está hecho así como método preventivo de descolocación para que puedas ver de primera instancia como saldrá el equipo al partido y tomes las decisiones oportunas para que todo esté a tu gusto en todo momento. Las equis significan que debes entrar y hacer estos cambios.
 

Como sabemos que no todo el mundo puede entrar a diario en el juego, hemos creado un modo de Planificación de partidos para que puedas preparar los partidos de los 2 próximos días, incluyendo los de Torneos amistosos que se deben planificar a través de los Menús genéricos de Convocados/Quintetos/Tácticas.

Nota: A través de los diferentes Packs Suppoter el número de días que puedes planificar tus partidos aumentará: 3 días para el Pack Amateur y 4 para el Pack Profesional. 

Quinteto (8)

Dentro de Quintetos puedes seleccionar que jugador/es quieres que sean sustituidos si llegan a acumular un numero X de faltas o dependiendo de en qué minuto del cuarto nos encontremos. Para ello solo tienes que ir al recuadro de Cambios (justo debajo del Banquillo de cada cuarto) y seleccionar primero el jugador saliente, segundo por cuantas faltas o en que minuto quieres que sea sustiuido y tercero y último el jugador entrante por dicho cambio. No hay límite de cambios por cuarto y de esta manera puedes distribuir estratégicamente a tus jugadores cada parcial segun creas oportuno y decidas en virtud de estas variables de faltas y minutos:

Si vas a Quintetos veras que cuando pones un jugador fuera de posición se les cambian los stats. Las posiciones actuales se respetan, un base juega de 1, un escolta de 2, un alero de 2 y 3, un alp de 3 y 4 un pivot de 4 y 5 al 100%.  La idea es que en el futuro los jugadores SOLO jueguen al 100% en una posición y en el resto les baje mas o menos los stats, bajádoles menos si juegan mas en esas posiciones secundarias (ya que se acostumbran a esta) y más si no lo hacen.

En Quinteto cuando un jugador juega en una posición que no es al 100% le bajan los stats. Se han colocado en pequeñito los stats originales para que se pueda comparar desde los Quintetos si conviene el cambio:

Lo suyo es hacer Quintetos equilibrados siempre teniendo en cuenta cuales son las armas de tu rival y como puedes pararlas mejor con los jugadores que tienes. Recuerda que no solo hay que atacar bien sino también defender bien asi que la clave en general es hacer Quintetos compensados, que los jugadores se complementen y estudiar a tu rival para ver que jugadores tuyos pueden hacer mas daño y como parar a los mejores del rival.

Eso es el número de cuartos que juega cada jugador durante el partido.

Los jugadores naturalmente pueder ser: Bases (BAS), Escoltas (ESC), Aleros (ALE), Ala-Pivots (ALP) o Pivots (PIV). Y todos ellos juegan al 100% en su posición, incluso algunos lo hacen en las posiciones inmendiatamente anteriores, por ejemplo: habra ALEs ke jueguen al 100% de ESC o PIVs que jueguen al 100% de ALP, otros en cambio no. Es lo que se llama Multiposición: si vas a Quintetos veras que cuando pones un jugador fuera de posición se les cambian los stats. Las posiciones actuales se respetan, un base juega de 1, un escolta de 2, un alero de 2 y 3, un alp de 3 y 4 un pivot de 4 y 5 al 100%.  La idea es que en el futuro los jugadores SOLO jueguen al 100% en una posición y en el resto les baje mas o menos los stats, bajádoles menos si juegan mas en esas posiciones secundarias (ya que se acostumbran a esta) y más si no lo hacen.

En Quinteto cuando un jugador juega en una posición que no es al 100% le bajan los stats. Se han colocado en pequeñito los stats originales para que se pueda comparar desde los Quintetos si conviene el cambio:

Te saldrán 4 Quintetos con 5 jugadores en cada uno y su correspondiente banquillo para cada uno de estos Quintetos, cada Quinteto corresponde a uno de los 4 Cuartos del Partido. Para cambiar un jugador por otro no tienes mas que seleccionar a uno pinchando sobre el y luego hacer lo propio sobre el otro jugador que quieras cambiar. En el Quinteto las posiciones deben estar ordenadas de arriba abajo (de Base a Pívot) si quieres que cada jugador juegue en su posicion.
 

No es que sea bueno o malo depende de tu decisión técnica pero no es recomendable por una razón. Cada cuarto jugado baja 1 punto de EF, además por estar convocado baja 1 punto extra por lo que si un jugador juega todo el partido baja 5 puntos de EF, además de que hay un riesgo de que lo expulsen por personales. También dentro del mismo partido existe el factor cansancio, por el cual, al final del partido no debería rendir muy bien, a no ser que le hayas puesto tácticas poco agresivas. Lo que hace la mayoría es hacer jugar a sus jugadores como mucho 3 cuartos aunque lo normal es que jueguen todos 2 cuartos.
 

Lo primero que hay que saber es que tienes a tu disposición los cambios por faltas y los cambios por minutos para evitar que los jugadores acumulen demasiados  minutos y faltas sobre sus hombros (explicado en este FAQ), en cualquier caso cuando te eliminan un jugador (y si no tienes puesto lo contrario en los cambios por faltas), entra otro jugador que juegue en su misma posición, sino lo hay, entraría un jugador capaz de hacerlo con la mínima penalización por posición posible, por ejemplo un ALP de PIV (en el caso de que no tuvieras PIV en el banquillo o ya estuvieran expulsados) o un ESC de BAS (en el caso de que no tuvieras BAS en el banquillo o ya estuvieran expulsados) por solo poner dos ejemplos. Sabiendo esto si tienes 2 jugadores en el banquillo que juegan en la misma posición, hay que saber que el 1º en salir sería el que este más arriba en el banquillo (siempre y cuando repito no tengas puesto lo contrario en los cambios por faltas). Como dejas preparado el banquillo también es importante, la recomendación que te hacemos es la siguiente:
BASE 2
ESCOLTA 2
ALERO 2
ALA-PIVOT 2
PIVOT 2
BASE 3 (mascota o no)
ESCOLTA 3 (mascota o no)
En este ejemplo el banquillo estaría ordenado y en concreto el BAS 2 y el ESC 2 estarían por encima del BAS 3 y el ESC 3 asi que en caso de que expulsasen al BAS o al ESC titular saldría la 2ª opción y no la 3ª ya que esta última se encontraría al final del banquillo (siempre y cuando de nuevo no te tengas puesto otra cosa en los cambios por faltas si decides utilizar esta opción).

Tácticas (4)

Tenemos tres tipos: defensa primaria, secundaria y especial.

Defensa primaria: es la que se juega desde el inicio y si no pones ninguna otra en especial o secundaria será la que se juegue durante todo el cuarto.
Defensa secundaria: es la que podemos poner como complemento de la primaria y se hará a partir del minuto que indiques.
Defensa especial: esta defensa entra en juego si la diferencia de puntos es igual o mayor a la que decidas poner.

- Individual:
Defensa individual hombre a hombre. Exige una buena condición física debido a que el gasto físico durante el partido es el doble que una zona. Por contra la defensa se realiza a todos los hombres rivales por igual. Lo importante de esta táctica es que los jugadores sean buenos defensores y rápidos.
 
- Zona 3-2:
Esta defensa realiza una fuerte presión defensiva sobre el base y el jugador que juegue en la posición de 2. En menor medida sobre el jugador que juegue de 3. El gran problema de esta táctica es que los jugadores que jueguen en la posición de 4 y de 5 deben ser buenos defensores, capaces de casi por sí solos parar a los pívots rivales.
 
- Zona 2-3:
Podríamos decir que la zona 2-3 es la otra cara de la moneda de la defensa 3-2. Esta defensa hace que los pívots rivales estén mejor sujetos, sin embargo deja a los exteriores mucho más sueltos. El tener jugadores exteriores rápidos es importante para que lleguen a defender a los exteriores rivales.
 
- Zona 1-3-1:
La 1-3-1 es una defensa en zona, pero es una zona dinámica, no estática. Esto significa que los jugadores no se limitan a guardar una porción de terreno o esperar el fallo del contrario, sino que trabajan activamente para recuperar el balón y forzar al equipo atacante a cometer errores. La característica fundamental de la 1-3-1 son los traps o 2x1 en las esquinas, situación en la que 2 defensores cierran al atacante con balón en una de las 4 esquinas del medio campo.
Los jugadores 1 y 4 son los más rápidos, ya que son los que deben llegar a mayor número de situaciones de 2x1 y más alejadas.
Los jugadores 2 y 3 son el alero alto y el poste más rápido. Realizan también 2x1 y entran desde fuera de la zona a por el rebote defensivo.
El jugador 5 es el poste más grande y lento. Guarda nuestra zona y evita los posibles pases interiores.
La defensa se verá incrementada sobre los jugadores exteriores y en menor medida sobre los interiores.
- Presión Medio Campo:
La presión se realiza sobre el base, intentando robarle el balón y sobre el jugador 2, intentando provocar el fallo en el pase. Es una táctica que degenera en una individual pero es más agresiva. Por ello el gasto físico es aún mayor que en la individual. Es una buena táctica para aplicarla durante algunos minutos pero no durante todo el partido.
 
- Caja+1:
Es una defensa que se utiliza en situaciones muy específicas. Se realiza un marcaje individual al base, para que no pueda dirigir el juego, dejando a cuatro jugadores en una zona. Esta defensa exige de un alto grado de compenetración entre los jugadores y muy buenos defensores, para no ser rebasados en la defensa zonal. Ideal para aplicar durante poco periodo de tiempo.
 
- Presión Todo Campo:
Es la defensa más agresiva de la que disponemos. Se presiona a todo el campo y realizando ayudas entre los jugadores. La exigencia física es máxima, pero a su vez la presión ejercida sobre los jugadores rivales puede jugar a nuestro favor. Es importantísimo la compenetración de los jugadores y la concentración debido a que si no realizan ayudas entre ellos, la presión se rompe muy fácilmente, dando lugar al resultado contrario del que se pretendía y encajando canastas fáciles.
Es una defensa que el entrenador debe aplicar con sentido común porque puede provocar un desfonde físico sobre sus jugadores.
- Triángulo+2:
Es una defensa que se utiliza en situaciones muy específicas, al igual que la caja. Se realiza un marcaje individual al base, para que no pueda dirigir el juego, y sobre el jugador de la posición 2 dejando a tres jugadores en una zona. Es una defensa muy peligrosa porque los jugadores que se queden en zona, deben ser muy buenos defensores, ya que hay 3 jugadores rivales que jugarán con más espacios.

Como en defensa hay distintos tipos de táctica: Ataque 1, Ataque 2 y Ataque 3.
Ataque 1: es el que potenciamos en primer lugar y con mayor fuerza se podría aproximar a un 45%.
Ataque 2: sería el que potenciaríamos en segundo lugar y equivale a un 35%.
Ataque 3: es el que potenciamos en último lugar aproximado a un 20%.
Nota: Estos porcentajes son dentro de un 80% del juego, ya que el otro 20% del juego lo determina el simulador o los jugadores que juegan en cada quinteto.

- Normal:
Todos los jugadores realizarán con la misma prioridad y el juego será equilibrado. Es importante en esta táctica contar con un base de gran calidad y gran inteligencia ya que tratará de decidir en todo momento la mejor jugada. Se tratará de jugar interiormente y exteriormente.
- Interior:
El juego de ataque se volcará en el juego interior. Los jugadores que ocupen la posición 4 y 5, recibirán el 80% (cifra aproximada) de los balones. Esto provocará un mayor cansancio en los jugadores que ocupen dicha posición, debido a que gran cantidad del juego se volcará sobre ellos. Es importante que los jugadores exteriores cuenten con buen pase para que el balón llegue a los pívots o ala pívots.
- Triples:
El ataque estará protagonizado en gran parte por el base y por el jugador que juegue de 2, realizando triples, entradas y tiros de 2. En menor medida el jugador que ocupe la posición 3 participará del juego ofensivo, dejando en un segundo plano la participación de los pívots. El cansancio que pueden acumular el base y el escolta (posición 2) puede llegar a ser importante.
Es importante reseñar que el base recibirá la ayuda del que juegue en la posición 2 para subir indistintamente el balón. Por ello se recomienda que el rol escolta sea aplicado en esta posición, en la que el manejo del balón es importante.
- Contraataque:
Las transiciones serán rápidas. Se tratará de jugar un juego rápido y de a lo sumo dos pases. En esta táctica los jugadores veloces son necesarios para ejecutar el ataque correctamente. Los jugadores que jueguen de 2 y de 3 deberán ser rápidos, mientras que los pívots con la suficiente calidad, inteligencia y pase, serán puntos claves para dicha transición, ya sea buscando al base o el pase largo.
- Poste Arriba:
En esta jugada el base buscará casi siempre el pase al pívot que subirá a la parte alta de la zona. Si no viese claro el pase al pívot derivará el pase al jugador 2 o 3. El jugador clave en este ataque es el pívot que juega de 5, ya que será él el que decida desde la parte alta de la zona si entrar, tirar, o realizar un pase al jugador de la posición 4 que estará peleándose con los pívots del equipo rival. El pívot que juegue en la posición 4 tratará de realizar un corte por medio de la zona para recibir, y los aleros o escoltas (posición 3 y 2), tratarán de realizar cortes por la zona para recibir y hacer una entrada a canasta.
En el caso de que el pívot que juega de 5 y está como poste alto no pudiera recibir el balón , y lo recibiera el jugador que juega de 2, buscará el corte del pívot alto de la zona para meterle un pase y éste entrará a canasta, o en su defecto buscará al pívot que esté en el poste bajo (el jugador de la posición 4).
Si el jugador 3 recibiera en primera instancia el balón (sin pasar por el pívot 5), buscará el corte del pívot 5 y sino pudiera intentaría la penetración o el tiro de 2 o el triple.
Si el balón llega al pívot 4 desde el jugador 2, el pívot 4 buscará el corte del poste alto (jugador 5) y sino intentaría la acción personal.
 
- Entradas:
Esta táctica es una variación de la de triples, en realidad hacen prácticamente lo mismo (tiros de 2, de 3 o entradas), pero si en la táctica de triples la responsabilidad del juego caía en gran medida sobre la posición 1 y la posición 2, en esta ocasión el juego ofensivo recae sobre el jugador 1, jugador 2 y un poco más ofensivo el jugador 3. En esta ocasión, en la posición de 2 es indistinto que juegue un escolta o un alero, si bien, si juega el escolta, el base recibirá más apoyo a la hora de subir el balón.
Otra diferencia significativa es la aportación que pueda realizar el jugador que juegue de 4, ya que será superior a la que realice en la táctica de triples, quedando el pívot 5 en las dos tácticas relegado a la última prioridad del base para recibir balones.
 
- Aclarado al 1:
La táctica de los aclarados, hacen que el jugador seleccionado, en este caso el jugador 1, se juegue el 80% de las acciones individualmente. Es una táctica peligrosa para ejecutar durante todo el partido, debido a que depende de un solo jugador todo el ataque y el agotamiento físico que sufre es bastante alta. Sin embargo son tácticas que se pueden aplicar unos minutos para sacar todo el rendimiento posible a un jugador. Es una táctica que cobra su máximo esplendor cuando es seleccionada como ataque 1, ataque 2 y ataque 3, sin embargo es ahí cuando la exigencia física del jugador es enorme. Se recomienda usarla como tercera táctica durante el partido para hacer un mayor hincapié en la actuación de un jugador. Pierde toda su eficacia cuando usamos tácticas ofensivas más prioritarias (ataque 1, ataque 2, ataque 3) y que no favorecen el juego en este caso del base.
Como ejemplo de ineficacia. Ataque 1: Interior, Ataque 2: Poste Arriba, Ataque 3: Aclarado a 1. Debido a como se juega en ataque1 y ataque2, la eficacia del ataque3 será mucho más reducido que si hubiésemos colocado tácticas que favorecieran el juego en este caso del base.
 
- Aclarado al 2:
Exactamente igual que el aclarado 1 pero con la posición 2.
 
- Aclarado al 3:
Exactamente igual que el aclarado 1 pero con la posición 3.
 
- Aclarado al 4:
Exactamente igual que el aclarado 1 pero con la posición 4.
 
- Aclarado al 5:
Exactamente igual que el aclarado 1 pero con la posición 5.

MERCADO (20)

Fichajes (3)

En este apartado saldrán los fichajes que tienes en curso cuando fichas a un jugador de otro equipo sin pagar la integridad de su cláusula. Cuando hayas realizado una oferta y el otro equipo aún no la haya aceptado, te saldrá un número entre paréntesis dependiendo del número de traspasos que tengas entre manos.
 

En el apartado de Mercado en Fichajes verás las ofertas que has realizado para cancelar alguna solo debes darle a la cruz roja .
 

Lo verás en la página de inicio y te saldrá en noticias del club "Has Fichado a VALENTINE CHAMPNEY".

Fichar (12)

Con el ánimo de frenar la inflación en el mercado que supone la especulación desmesurada, se ha introducido una medida: Impuesto por multifichajes.
Si un jugador es fichado dos o más veces en la misma temporada, el equipo vendedor sufrirá un impuesto del siguiente tipo:
Venta: 0M - 7.000.000€ --> Impuesto Fijo: 900.000€
 
A continuación una serie de ejemplos para que se entienda mejor:
 
Caso 1.- Impuesto Fijo:
Equipo A vende a Equipo B el jugador Y por 2.5M en la Temporada 33 (no se aplica impuesto)
Equipo B vende a Equipo C el jugador Y por 3.5M en la Temporada 33. Se le aplica un impuesto fijo de 900.000€ al equipo B, de tal manera que el Equipo C paga 3.5M, el equipo B recibe 3.5M y éste paga 900.000€ que se lo queda el juego.
 
Caso 2.- Libre de impuestos 1:
Equipo A vende a Equipo B el jugador Y por 2.5M en la Temporada 33 (no se aplica impuesto)
Equipo B vende a Equipo C el jugador Y por 3.5M en la Temporada 34. (no se aplica impuesto) 
Caso 3.- Libre de impuestos 2:
Equipo A vende a Equipo B el jugador Y por 2.5M en la Temporada 33 (no se aplica impuesto)
Equipo B vende a Equipo C el jugador Y por 7.5M en la Temporada 33. (no se aplica impuesto)
 

Como podrás imaginar, para fichar nuevos jugadores, entrenadores o empleados. Aquí es dónde los buscas.
Hay tres opciones a la hora de hacerte con un nuevo jugador: puedes fichar un jugador transferible, un jugador libre o pedir la cesión de un jugador cedible. También se puede fichar desde aquí un entrenador, un psicólogo o un fisioterapeuta.

Durante los 10 primeros días después del registro hay un período de protección para que los usuarios nuevos tengan tiempo de informarse y adquirir la suficiente experiencia. En este tiempo, no podrán fichar ni vender jugadores, además tampoco recibir cesiones o ceder jugadores, en resumen realizar cualquier tipo de traspaso.

Como ves puedes elegir las cualidades mínimas y/o máximas que quieres para afinar la búsqueda. Además puedes indicar la posición, edad, cláusula y sueldo del jugador. Además puedes seleccionar si quieres que el jugador sea libre, transferible o cedible.

Primero debes pulsar el botón que aparece en la parte superior: "F. Entrenador". Después es bastante parecido a la búsqueda de jugadores, puedes especificar sus atributos: carácter, especialidad, bonificación, penalización, edad, sueldo y los niveles de calidad, capacidad y cantidad. Debes buscar un entrenador libre para poder ficharlo.

Para fichar un fisioterapeuta o un psicólogo, debes pulsar el botón que aparece en la parte superior: "F. Empleado". Después es bastante parecido a la búsqueda de entrenadores, puedes especificar sus atributos: tipo (fisio o psicólogo), coste de las recuperaciones, edad, sueldo y los niveles de calidad, capacidad y cantidad. Debes buscar un empleado libre para poder ficharlo.

Una vez realizada la búsqueda te saldrá una lista de jugadores, empleados o entrenadores que cumplen los requisitos que tu has elegido. Debes haber sido estricto con los requisitos, pues sólo aparecen las 500 primeras coincidencias.

Para fichar a alguno debes pulsar en su nombre y saldrá su ficha.

Tanto entrenadores, como fisioterapeutas o psicólogos, se fichan de la misma forma. Una vez en la ficha, eliges el sueldo y el número de años (máximo 6).

Una vez en la ficha del jugador debes indicar la nueva cláusula, la duración del contrato (máximo 4 años) y abonar la cantidad de su cláusula íntegramente. En cuanto al sueldo este no se negocia y el jugador mantendrá su salario.

Nota: Si intentas negociar un sueldo (aunque hayas puesto uno a la baja) y le das a "Fichar" la oferta tendrá validez y ficharás al jugador con su salario original, por lo que se recomienda que no hagas pruebas en la ficha de los jugadores libres si no estás seguro de querer fichar a dicho jugador.

Dentro de la ficha del jugador, indicas el sueldo, la cláusula y la duración del contrato (máximo 4 años). En este caso puedes ofertar la cantidad que creas conveniente, pero como mínimo debe ser el 50% de la cláusula del jugador. Después de hacer la oferta, deberás esperar a que el dueño la acepte o la rechace.

Esto es lo que popularmente se denomina: "clausulazo". Cuando estés en la ficha de cualquier jugador, puedes ficharlo sin negociar con el dueño si pagas la cláusula que tenga. Debes elegir, como en los casos anteriores, el sueldo, la nueva cláusula y la duración del contrato.

Sí. Tanto si es de un jugador transferible, como de uno que no lo sea.

Puedes ofertar un jugador más una cantidad de dinero por el jugador que quieres fichar. Dentro de la ficha del jugador tienes la opción "Ofrecer jugador", ahí aparece una lista con jugadores que puedes intercambiar. Esta lista la hace el juego y elige una serie de jugadores peores que el que vas a fichar. Al lado del nombre del jugador, te saldrán dos cantidades que son los límites inferiores y superiores que puedes pagar.

Debes ofrecer una cantidad dentro de esos límites (más el jugador) y el manager del otro equipo decidirá si acepta tu oferta o no.

Ofertas (2)

Si tienes jugadores que interesan a otros y te hacen una oferta que no es la totalidad de la cláusula te saldrá en este apartado.

Cuando tengas una oferta te saldrá un 1 entre paréntesis al lado de Ofertas, entonces verás el jugador por el que te han hecho la oferta y veras un tick verde  o una X roja  y si quieres aceptarla le das al tick sino a la cruz.
 

 

Traspasos (2)

¿Quieres saber quién ficha a quién? Todos los refuerzos que hagan los equipos de basketpc salen ahí. En la lista el equipo que aparece a la izquierda es el equipo comprador y el de la derecha de la flecha el vendedor.
 

Significa que nos han ofrecido un jugador como parte del traspaso (a parte del dinero que se haya podido ofrecer). Pinchando en el muñequito verde, nos llevará a la ficha del jugador ofrecido.

Para añadir un jugador o eliminarlo de la cartera, será suficiente con entrar en la ficha del jugador y pulsar AÑADIR o BORRAR de la cartera.Para ello deberás ser supporter, disponiendo de 3 jugadores si eres amateur y 10 si eres profesional.

VARIOS (41)

Amigos (3)

Los verás resaltado en azul en el listado de mánagers conectados de mano derecha. De esta manera, se facilita el acceso a los equipos.

En la ficha de cada equipo, en añadir amigo. Puedes acceder a ella mediante campeonato, búsqueda de equipo o mánager y en la lista de equipo conectados que encontrarás a mano derecha.

Es un listado donde puedes añadir los mánagers que mejor relación mantengas.

Avisos (2)

Fichajes, ofertas, sponsors, amistosos, denuncias.

Son señales de advertencia importantes en el desarrollo de tu equipo.

Donación (3)

Enviando un email a donacion@basketpc.com con la acción que elija, el nombre del usuario y el nombre del equipo que realiza la donación. Si algún usuario realiza una donación por importe mayor y quiere que se le guarde para futuras acciones, solo nos lo debe indicar en el correo. Se puede donar por paypal o por transferencia bancaria. En este último caso, es necesario enviar un correo previamente a admin@basketpc.com solicitando el número de cuenta.

 - Cambio de nombre de equipo, 2 puntos

​ - Cambio de nombre de estadio, 1 punto

​ - Cambio de nombre de usuario, 2 puntos

​ - Cambio de nombre de algún jugador, 2 puntos

​ - Cambio de posición de jugador, 2 puntos (Ésta acción se podrá realizar desde la ficha de un jugador automáticamente)

- Recuperar a un jugador no renovado, 2 puntos - Participar en un torneo amistoso, estando ya inscrito en otro torneo amistoso, 1 punto

- Cambiar de liga a un País elegido 5 puntos. Esto implica empezar desde CERO como usuario nuevo, conservando el nick, nombre de equipo y nombre del pabellón en el país elegido, pudiendo empezar en cualquier división de dicho país (normalmente la más baja disponible).

-Obtener una cuenta supporter.Lo podrás hacer directamente desde Menu,Supporter, pudiendo elegir el tipo de cuenta y el tiempo que deseas mantenerla ,siendo el coste en puntos distinto en funcion a lo que eligas.

Son acciones altruistas destinadas a soportar la carga que supone la infraestructura de basketpc.com (servidores, dominios, etc) así como futuras mejoras en servidores y en el juego. Mediante ellas obtendrás puntos especiales que podrás utilizar en el simulador y así mejorar la jugabalidad.

Eventos (3)

Generalmente los eventos tendrán un premio para los ganadores, y la posibilidad de obtenerlos a los finalistas.

Serán de ámbito público (todo el mundo se podrá presentar), excepto aquellos que por naturaleza de dicho evento, quede restringido a un grupo de usuarios que cumplan un determinado requisito. Valga a modo de ejemplo una competición TOP20 (por ejemplo), en el que solo podrían participar los equipos que estén en el top20 del ranking.

Desde el staff de basketpc, queremos que jugar a basketpc, no solo sea un momento en el que se cambie un quinteto, unas tácticas y poco más. Por ello, damos por inaugurado una sección nueva denominada EVENTOS, que pretende que la experiencia de jugar en basketpc sea distinta en todo sus sentidos, interactuando en otros aspectos del juego.

Normas (4)

El Equipo de basketpc.com se reserva el derecho de actuar de oficio si encuentra motivos suficientes para sospechar de un beneficio ilícito por parte de uno o varios managers, se encuentre este caso contemplado entre las normas anteriormente expuestas o no.

El desconocimiento de una norma no exime de su cumplimiento.

Son reglas de obligatorio cumplimiento.

Perfil (8)

ADEMÁS DE COMUNICARLO EN EL FORO HAY QUE HACERLO EN LA WEB, PERFIL-->RELACIÓN

Si usais habitualmente el mismo ordenador/conexión para jugar a basketpc, debeis comunicarlo en este subforo con el siguiente formato:
Titulo: Nombre_usuario1(equipo1) - Nombre_usuario2(equipo2) -....
Contenido:
Nombre_usuario1 - equipo 1 - País- división y grupo
Nombre_usuario2 - equipo 2 - País- división y grupo
Relación que les une y lugar que comparten conexión habitualmente
A continuación TODOS los integrantes de esta declaración deben contestar diciendo que efectivamente está todo correcto.

Ejemplo:
Titulo Vash (Barça) - Conselleri (Es Castell dAlaró)
Contenido
Vash - Barça - Usa - 1A
Conse - Es Castell dAlaró - Japón - 1a

Relación: Compartimos habitualmente la conexión de casa de vash y somos amigos (sin derecho a roce, espero)
TODO AQUELLOS USUARIOS QUE NO COMUNIQUEN EL USO HABITUAL DE COMPARTICIÓN DE ORDENADOR/CONEXIÓN, SERÁN BORRADOS SIN PREVIO AVISO

ADEMÁS DE COMUNICARLO EN EL FORO HAY QUE HACERLO EN LA WEB, PERFIL-->VACACIONES
Como sabreis está prohibido realizar cesiones de equipos. Sin embargo el periodo vacacional es algo inevitable. Os pongo unas normas básicas para la cesión de equipos.

1.- Si te vas de vacaciones puedes dejarle el equipo a otro usuario. Máximo 1 mes.
2.- Está prohibido realizar transacciones entre ambos equipos en al menos 3 meses antes y 3 meses después de la cesión.
3.- Ambos equipos responderán como uno en las supuestas trampas. Es decir, el hecho que el equipo A deje al equipo B su equipo y el equipo B trampee con ambos o un equipo, implicará una sanción para ambos equipos (siendo posible la expulsión de ambos).
4.- Prohibido realizar la cesión a otro equipo de la MISMA DIVISIÓN en la que se milita, para evitar suspicacias.
5.- Para la comunicación de la cesión de equipo por motivos vacacionales en un post, se deberá seguir el siguiente formato
5.1.- Titulo del post: Nombre equipo1 Nombre equipo 2
5.2.- Contenido del post: Nombre equipo1, Nombre usuario1, Pais usuario 1, División usuario 1 CEDE SU EQUIPO DESDE EL DIA XXX DEL MES
XXX HASTA EL DIA XXX DEL MES XXX al Nombre equipo2, Nombre usuario2, Pais usuario2, División usuario2.
5.3.- El equipo que recibe la cesión ha de contestar a ese mensaje con un acepto.
6.- Como consecuencia de lo expuesto anteriormente, dejar el equipo a ALGUIEN DE CONFIANZA y en su defecto a un GM (si este accediera).

Y se pone primero has de poner el nombre del manager que te llevará el equipo y las fechas entre las que te lo llevará.
Y el otro manager deberá aceptar la solicitud de llevar tu equipo durante ese periodo de tiempo.

Para poner un escudo hace falta colocar la dirección del enlace donde esté subida la imagen, esta ha de tener un tamaño máximo de 200x200 píxeles. Si necesita más información, puede consultar el siguiente tutorial: www.basketpc.com/foro/index.php?topic=189.0

Para elegirlos solamente has de marcar la casilla de verificación y te aparecerán en la pantalla inicial, para configuralos solo has de arrastrarlos hasta colocarlos en la posición que desees.

Entre sus objetivos están dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual. Se podrán escoger los que creamos necesarios y saldrán en el panel principal.

Si pone Sí significa que puedes recibir mensajes del chat interno por parte de otros managers, si se pone que No, no se aceptarán mensajes.

Para poner el color deseado a la equipación.

No, a menos que hagas una donación y el admin te lo cambie.

Ranking (9)

Equipos (1)

Para calcular el ranking de equipos el juego utiliza varios factores como la media de los jugadores, palmarés, estadio, victorias y el ranking del país donde juegues. Nadie sabe con certeza todos y cada uno de los parámetros, excepto el admin, claro.
El único premio de quedar en el top10 de todo el juego, es jugar la superliga (no produce ingresos) las temporadas pares.
 

Mvp (3)

Si tu jugador no sale y tiene una Valoración superior a algunos de los jugadores que salen en la lista es que no ha jugado el mínimo de partidos. Para evitar que jugadores con pocos partidos pero gran valoración distorsionasen el ranking aplicamos un  mínimo de partidos.Actualmemte el minimo de partidos son 12.

La fórmula usada para calcular la valoración de los jugadores es la siguiente:
2*Puntos-2*(T1fallados)-2*(T2 Fallados)-2*(T3 Fallados) + 2*(asistencias) + 2* (robos) - 3*(FP cometidas) + 2(rebotes)

Al final de cada partido de liga se hace un ranking con los 30 mejores jugadores de la jornada. El primero gana 30.000€, el segundo 20.000€ y el tercero 10.000€. Durante toda la temporada (Liga, Copa, Play-Offs y Champions) se contabiliza un ranking con las medias de valoraciones de los jugadores. El primero de ese ranking gana 300.000€, el segundo 200.000€ y el tercero 100.000€.El premio es igual y se cobra en todas las Divisiones.
Nota: Para participar en el MVP de Temporada el jugador debe haber jugado un mínimo de 12   partidos en competiciones oficiales.

Países (1)

Para el ranking de países, sólo influye los equipos del país.

Referidos (4)

Para promocionar el juego en la página principal de tu equipo, justo después de loguearte, aparecerá un link de referidos. Si compartes ese link con amigos y se registran a partir de ese enlace conseguirás 2 socios más en tu club. Para saber cuantos referidos llevas puedes ir a Varios -> Ranking -> Referidos.

Cuando pasan unos días de la desaparición del equipo referido, también bajan tus referidos del ranking.

Por alta de usuario se conseguirán 2 socios. Si ese usuario permanece 2 meses, se conseguirán 2 socios más. Si no permanece 2 meses, los socios que se consiguieron en el alta se irán.
Si permanece 4 meses se conseguirá un socio más..
Si permanece 1 año, conseguirá 15k por usuario que permanezca un año, con un límite de 1 Millón. No se podrá obtener más de 1 millón por referidos.

En el home del usuario (justo cuando se loguea), aparecerá un link que será el que tendrán que clicar los usuarios referidos. Al clicar y darse de alta aparecerán como referidos nuevos. Si ese link lo colocas en páginas webs, o en foros, obtendrás más usuarios referidos, más socios, más ingresos, en definitiva, será bueno para basketpc y para ti como jugador.
En un principio solo tendremos referencia de los referidos por las noticias del club, valorando en un futuro el staff de basketpc si es conveniente colocar dichos referidos visibles a los usuarios.

Reset (7)

Estrictamente es un periodo de transición durante el cual tiene lugar el cierre de la actual campaña y el inicio de la siguiente. 

Al final de las 6 semanas de competición de cada temporada.

Se suele hacer el Viernes por la noche aunque varia a veces según disponibilidad del Admin. Se puede producir entre las 0:00 del Sábado y las 23:59 del Domingo.

El proceso de reseteo puede durar entre 40 minutos y 3 horas.

Durante este tiempo las estadísticas se ponen a 0, y los jugadores evolucionan sus stats.

Muchos usuarios se reúnen en el chat la noche del reset, donde se organizan algunos juegos (Trivial, Poker, Monopoly, Counter Strike, Billar, etc.) o se charla por Skype con los usuarios más divergentes. Es tradición que algunos minutos antes de abrirse la web el administrador de un breve discurso sobre Basketpc, el cual nunca se preparó.

Durante el reset todas las secciones de la web estarán cerradas, siendo accesible únicamente la página principal, donde se muestra el porcentaje de evolución del reset. El foro y el chat permanecerán abiertos.

¿ Que son los videotutoriales?

Son un recopilatorio de vídeos, que recogen lo esencial o básico sobre el juego.

¿ Qué es un supporter ?

Cualquier manager del juego , que voluntariamente desea colaborar con el mantenimiento del mismo.A cambio no se percibe beneficio alguno en el desarrollo del juego,sino que permite el acceso a  herramientas añadidas o ampliadas de las ya disponibles con una cuenta normal.

¿ Cómo me hago supporter?

Si dispones de puntos especiales, en Menú principal > Varios > Supporter , podrás acceder a tu cuenta en la modalidad que elijas , Amateur o Profesional,y durante el tiempo que estimes oportuno , desde un mes hasta doce meses.

http://www.basketpc.com/index.php?mod=ver_supporter

Sino dispones de puntos especiales, puedes conseguirlos mediante una donación , en Menú principal > Varios > Donación. Una vez completada la acción, envía un email a  donacion@basketpc.com  indicando el nombre del usuario y del equipo que realiza la donación , especificando que quieres que te sean asignados los puntos especiales para hacerte supporter . Una vez que los puntos sean añadidos en tu cuenta, sigue los pasos indicados anteriormente.

¿ Qué funciones están activadas para las cuentas supporter ?

- Buzón : Podrás almacenar 40 mensajes privados con la cuenta amateur y tendrás almacenamiento ilimitado con la profesional.
- Filtros avanzados de búsqueda de jugadores : Tanto si tienes cuenta amateur como profesional,dispondrás de una serie de filtros extras a la hora de buscar un jugador ;Stats a tener en cuenta para el cálculo de la media visual MV , estadísticas (totales y medias) y división en la que juega.
-Planificación ; Dispondrás de hasta 3 partidos en amateur y 4 en profesional ,para planificar con antelación.
 - Cartera de jugadores: Podrás almacenar en ella hasta 3 jugadores siendo amateur y 10 siendo profesional.