Frequently Asked Questions - Selección

Desde hace unas temporadas, se introdujo en Basketpc la posibilidad de entrenar las selecciones de los distintos países que tenemos en el juego. Durante un período del juego se hacen la presentación de candidaturas, votaciones y publicación de resultados. Una vez elegido seleccionador (ya sea de la Absoluta o la Sub-23) tendrás la responsabilidad de en dos temporadas, una primera con amistosos y el Mundial, de conseguir proclamar tu selección Campeona del Mundo.

El día elegido es el domingo, salvo la segunda jornada de la liguilla que es el primer viernes de competición, tal y como podéis ver en el calendario del mundial, y a las 20:00 empiezan los partidos por lo que podréis disfrutar en directo de lo que hace vuestra selección.

Al igual que en la Champions Cup, en el mundial se tiene en cuenta el BA general para desempatar
 

El hecho de estar convocados por la selección aumenta un poco la experiencia del jugador (un parámetro oculto en el juego) pero no augura mejor subidas ni nada. Además tampoco pierde EF o MO por disputar partidos con su selección.

Sí, existe una limitación referente al número máximo de jugadores que un mismo equipo puede aportar a la selección Absoluta y Sub-23 de un mismo país. No puedes tener convocados más de 3 jugadores por equipo nacional y categoría, es decir, como mucho podrás llevar 3 a la selección Absoluta de USA y 3 más a la selección Sub-23 de USA, aunque tengas jugadores mejores de los que van convocados por otros equipos. Esto se ha hecho para que haya una mayor participación dentro de las selecciones ya que sino entre 2-3 equipos coparían todos los convocados.

Además el seleccionador solo podrá convocar a 15 jugadores.

Para que un jugador sea convocable para un país debe pertenecer a un equipo. Luego para convocarlo vas a la sección fichar y buscas por país, luego te saldrá un botón en forma de mundo que te permitirá convocar o no un jugador. Recuerda que si eres seleccionador sub-23 no podrás convocar jugadores mayores de 22 años.

Las convocatorias de jugadores para la selección son semanales, es decir, cada semana se pueden elegir hasta 15 jugadores, el plazo para la convocatoria comienza el Lunes a las 00:00 horas y se acaba el plazo el Jueves a las 23:59h, entre el periodo del Viernes a Domingo no se pueden convocar o desconvocar jugadores, aunque si se pueden elegir los 12 jugadores que jugaran el partido amistoso y el del Mundial si es temporada de Mundial.
En el caso de que un jugador quede libre o supere la edad ( en el caso de un jugador sub-23 que cumpla los 23 años ) el Lunes a las 00:00h se desconvocan automáticamente.

Para la elección de la convocatoria de los 12 jugadores, los quintetos y tácticas de los partidos se puede hacer instantes antes de los partidos.

Verás que hay un menú nuevo debajo del de avisos donde podrás controlar los distintos apartados de la selección. Una vez ahí entras en el apartado de tácticas y podrás definir el valor entrenado de 6 tácticas (una a 99, otra a 95, dos a 85 y otras dos a 75) quedándose el resto en 65. Éstas tácticas no podrán variarse ni se entrenarán durante las dos temporadas que ejerces el cargo, por eso recomendamos probarlas antes de fijarles un valor para comprobar si realmente funcionan o no. Podréis definirlas en cualquier momento así que no os apresuréis.

En la temporada entre mundiales, se disputan una serie de partidos amistosos los viernes, donde el entrenador puede probar nuevos jugadores y tácticas para el siguiente mundial. Para ello debes pedir un amistoso a la selección que quieres enfrentarte, y una vez confirmado el amistoso se juegan los Viernes a las 11.00 a.m hora española,  aunque no pueden verse en directo.

Primera fase: Liguilla
8 grupos de 4 selecciones en enfrentamientos directos entre selecciones del mismo grupo (a partido único).Los 2 primeros clasificados pasan a los octavos de final.
Octavos de final:
Campeón GRUPO 1 VS Subcampeón GRUPO 8
Campeón GRUPO 8 VS Subcampeón GRUPO 1
Campeón GRUPO 2 VS Subcampeón GRUPO 7
Campeón GRUPO 7 VS Subcampeón GRUPO 2
...
...
*Eliminatorias a partido único.
Cuartos de Final:
Sorteo puro entre los ganadores de los enfrentamientos de octavos.
Semifinales:
Sorteo puro entre los ganadores de los enfrentamientos de cuartos.
*Eliminatorias a partido único.
Final:
Los 2 ganadores de semifinales se verán las caras en la gran final del mundial de Basketpc.

Durante el período de votaciones, podréis votar a vuestro candidato ideal para el puesto dentro de los que se han presentado. Entráis en el menú Selección y una vez allí, le dais al botón de Votar para depositar vuestro voto. Desde la administración os animamos a participar activamente votando.
 

Los mundiales se juegan cada 2 temporadas, en temporada impar.
El calendario del torneo es el siguiente:
Jornada 1: Domingo del cambio de temporada
Jornada 2: Primer viernes de competición
Jornada 3: Primer domingo de competición
Octavos de Final: Segundo domingo de competición
Cuartos de Final: Tercer domingo de competición
Semifinales: Cuarto domingo de competición
Final: Quinto domingo de competición

Para presentarte, debes acceder al menú Selecciones y luego darle al botón "Presentar Candidatura". Allí escribes tus propuestas para que la gente a la hora de votar pueda apreciar los distintos estilos de los diferentes candidatos. Sólo podrás presentarte cuando esté abierto el plazo para inscribir candidaturas.

Para ser seleccionador debes tener un mínimo de antigüedad en el juego (aproximadamente 1 mes ya que es un factor variable) y solamente puedes presentarte a seleccionador del país en el que juegue tu equipo. Quizás en un futuro se pueda presentar en varios países.

Una vez eres seleccionador puedes convocar a cualquier jugador de tu país, las únicas restricciones son las de 3 jugadores del mismo equipo por selección, y los jugadores tampoco pueden ser libres; en cuanto a la selección sub-23, se pueden convocar a los jugadores que no sean libres del país que eres seleccionador y con un límite de 3 jugadores por equipo y que no superen la edad de 23 años en la convocatoria.

El período de Presentación de Candidaturas se abre con el inicio de la Temporada en la que cae el Mundial (cada 2 Temporadas) y se alarga hasta el jueves de la 4ª semana de esa misma Temporada. Una vez finalizado dicho plazo se abre el período de Votaciones (para elegir a uno de entre aquellos que se hayan presentado para el cargo) que va desde el viernes de esa 4ª semana al sábado de la 5ª semana de la Temporada, saliendo los resultados de dichas votaciones el dia siguiente: domingo de la 5ª semana, donde oficialmente serán elegidos los nuevos Seleccionadores Absolutos y Sub-23 de cada país.

En ese caso la absoluta tendrá prioridad, por lo que el mánager ocupará el cargo en dicha selección. En la sub23 saldrá elegido al cargo el segundo más votado.