Frequently Asked Questions - Quinteto

Dentro de Quintetos puedes seleccionar que jugador/es quieres que sean sustituidos si llegan a acumular un numero X de faltas o dependiendo de en qué minuto del cuarto nos encontremos. Para ello solo tienes que ir al recuadro de Cambios (justo debajo del Banquillo de cada cuarto) y seleccionar primero el jugador saliente, segundo por cuantas faltas o en que minuto quieres que sea sustiuido y tercero y último el jugador entrante por dicho cambio. No hay límite de cambios por cuarto y de esta manera puedes distribuir estratégicamente a tus jugadores cada parcial segun creas oportuno y decidas en virtud de estas variables de faltas y minutos:

Si vas a Quintetos veras que cuando pones un jugador fuera de posición se les cambian los stats. Las posiciones actuales se respetan, un base juega de 1, un escolta de 2, un alero de 2 y 3, un alp de 3 y 4 un pivot de 4 y 5 al 100%.  La idea es que en el futuro los jugadores SOLO jueguen al 100% en una posición y en el resto les baje mas o menos los stats, bajádoles menos si juegan mas en esas posiciones secundarias (ya que se acostumbran a esta) y más si no lo hacen.

En Quinteto cuando un jugador juega en una posición que no es al 100% le bajan los stats. Se han colocado en pequeñito los stats originales para que se pueda comparar desde los Quintetos si conviene el cambio:

Lo suyo es hacer Quintetos equilibrados siempre teniendo en cuenta cuales son las armas de tu rival y como puedes pararlas mejor con los jugadores que tienes. Recuerda que no solo hay que atacar bien sino también defender bien asi que la clave en general es hacer Quintetos compensados, que los jugadores se complementen y estudiar a tu rival para ver que jugadores tuyos pueden hacer mas daño y como parar a los mejores del rival.

Eso es el número de cuartos que juega cada jugador durante el partido.

Los jugadores naturalmente pueder ser: Bases (BAS), Escoltas (ESC), Aleros (ALE), Ala-Pivots (ALP) o Pivots (PIV). Y todos ellos juegan al 100% en su posición, incluso algunos lo hacen en las posiciones inmendiatamente anteriores, por ejemplo: habra ALEs ke jueguen al 100% de ESC o PIVs que jueguen al 100% de ALP, otros en cambio no. Es lo que se llama Multiposición: si vas a Quintetos veras que cuando pones un jugador fuera de posición se les cambian los stats. Las posiciones actuales se respetan, un base juega de 1, un escolta de 2, un alero de 2 y 3, un alp de 3 y 4 un pivot de 4 y 5 al 100%.  La idea es que en el futuro los jugadores SOLO jueguen al 100% en una posición y en el resto les baje mas o menos los stats, bajádoles menos si juegan mas en esas posiciones secundarias (ya que se acostumbran a esta) y más si no lo hacen.

En Quinteto cuando un jugador juega en una posición que no es al 100% le bajan los stats. Se han colocado en pequeñito los stats originales para que se pueda comparar desde los Quintetos si conviene el cambio:

Te saldrán 4 Quintetos con 5 jugadores en cada uno y su correspondiente banquillo para cada uno de estos Quintetos, cada Quinteto corresponde a uno de los 4 Cuartos del Partido. Para cambiar un jugador por otro no tienes mas que seleccionar a uno pinchando sobre el y luego hacer lo propio sobre el otro jugador que quieras cambiar. En el Quinteto las posiciones deben estar ordenadas de arriba abajo (de Base a Pívot) si quieres que cada jugador juegue en su posicion.
 

No es que sea bueno o malo depende de tu decisión técnica pero no es recomendable por una razón. Cada cuarto jugado baja 1 punto de EF, además por estar convocado baja 1 punto extra por lo que si un jugador juega todo el partido baja 5 puntos de EF, además de que hay un riesgo de que lo expulsen por personales. También dentro del mismo partido existe el factor cansancio, por el cual, al final del partido no debería rendir muy bien, a no ser que le hayas puesto tácticas poco agresivas. Lo que hace la mayoría es hacer jugar a sus jugadores como mucho 3 cuartos aunque lo normal es que jueguen todos 2 cuartos.
 

Lo primero que hay que saber es que tienes a tu disposición los cambios por faltas y los cambios por minutos para evitar que los jugadores acumulen demasiados  minutos y faltas sobre sus hombros (explicado en este FAQ), en cualquier caso cuando te eliminan un jugador (y si no tienes puesto lo contrario en los cambios por faltas), entra otro jugador que juegue en su misma posición, sino lo hay, entraría un jugador capaz de hacerlo con la mínima penalización por posición posible, por ejemplo un ALP de PIV (en el caso de que no tuvieras PIV en el banquillo o ya estuvieran expulsados) o un ESC de BAS (en el caso de que no tuvieras BAS en el banquillo o ya estuvieran expulsados) por solo poner dos ejemplos. Sabiendo esto si tienes 2 jugadores en el banquillo que juegan en la misma posición, hay que saber que el 1º en salir sería el que este más arriba en el banquillo (siempre y cuando repito no tengas puesto lo contrario en los cambios por faltas). Como dejas preparado el banquillo también es importante, la recomendación que te hacemos es la siguiente:
BASE 2
ESCOLTA 2
ALERO 2
ALA-PIVOT 2
PIVOT 2
BASE 3 (mascota o no)
ESCOLTA 3 (mascota o no)
En este ejemplo el banquillo estaría ordenado y en concreto el BAS 2 y el ESC 2 estarían por encima del BAS 3 y el ESC 3 asi que en caso de que expulsasen al BAS o al ESC titular saldría la 2ª opción y no la 3ª ya que esta última se encontraría al final del banquillo (siempre y cuando de nuevo no te tengas puesto otra cosa en los cambios por faltas si decides utilizar esta opción).