Frequently Asked Questions - Clasificación

En este apartado verás cómo vas en la clasificación, el número de victorias y derrotas, la racha de ellas y el basketaverage con puntos a favor, en contra y la diferencia.

Dentro del menú clasificación, en la parte superior de la clasificación está la opción de buscar las clasificaciones de distintos países y divisiones. También puedes verla, si vas a Buscar y pones el usuario o nombre de su equipo y en la pantalla de su Equipo sale la posición y división si clícas allí te lleva directo a la clasificación de ese país y división.

En el caso del ejemplo se puede ver la clasificación de la 1A Alemana. Cambiando esas opciones en la pestaña desplegable podrás ver la clasificación de tus amigos.

Los premios en Liga Regular son los siguientes:

1º en Primera división: 2.000.000

2º en Primera división: 1.500.000

3º en Primera división: 1.250.000

4º en Primera división: 750.000

5º en Primera división: 500.000

En Segunda, Tercera y Cuarta división no hay premios económicos por posición en Liga Regular.

Los cuatro últimos en la clasificación jugarán un Playoff de descenso.

Nota: Consultar ¿Que formato tienen los Play-Offs? para más información

 

En caso de empate sencillo se mira el basketaverage particular y el que tenga mayor diferencia va en mejor posición. Por ejemplo:
A igualdad de partidos ganados entre X equipos (pongamos 2 equipos empatados a 12 victorias), se miran los partidos jugados entre ellos y se ordenan en función de esa "mini liguilla" formado entre ellos.
Equipo A 12 victorias
Equipo B 12 victorias
Primera vuelta:
A 100 - B 85
Segunda vuelta:
A 100- B 105
A tendría 1 victoria y 200 puntos a favor (190 en contra)
B tendría 1 victoria y 190 puntos a favor (200 en contra)
A quedaría por encima de B.

Si son 3 o más equipos los que resultan empatados a victorias en la clasificación, la determinación de quien es el que está el primero entre estos clasificados se realiza haciendo una "mini-liguilla" entre los equipos implicados en el empate. En esta "mini-liguilla" se tendrán en cuenta los resultados obtenidos en los partidos que han enfrentado a estos equipos. El que más victorias tenga dentro de esta mini-liguilla será el que esté primero en el caso de empate múltiple.
En caso de haber empate, se mirará el average particular.
Y en el caso de que el average particular sea empate, se mirará el average general.