Frequently Asked Questions - Play-Offs

En Primera División se realizan diferentes emparejamientos en los que se ponen en juego diversos objetivos.

-Playoffs por el Título: En estos se enfrentarán:

   1 Grupo A vs 4 Grupo A

   2 Grupo A vs 3 Grupo A

Esta elimatoria enfrentará a estos equipos en unos Playoffs al mejor de 3 partidos. Los dos ganadores se enfrentarán, de nuevo en una ronda al mejor de 3 partidos, por el título final de Liga. 

Nota: el primer partido se juega en la pista del mejor clasificado. El segundo partido se jugará en la pista del peor clasificado. En caso de llegar una eliminatoria empatada a 1, el desempate se jugará en la pista del equipo que mejor clasificación haya obtenido en la Liga Regular.

-Playoffs por International Cup:

   5 grupo A vs 6 grupo A

En estos Play-offs se enfrentarán los dos equipos que hayan quedado quinto y sexto clasificado en Liga Regular. Esta eliminatoria se disputará al mejor de 3 partidos. El ganador de esta eliminatoria obtendrá la clasificación para disputar la International Cup en la siguiente temporada. El perdedor no jugará International Cup pero si mantendrá su plaza en primera división.

-Playoffs por el Descenso:

  7 Grupo A vs 10 Grupo A

  8 Grupo A vs 9 Grupo A

Se enfrentarán en una primera eliminatoria, al mejor de 3 partidos. Los dos equipos que pierdan esta primera eliminatoria descenderán de categoría. Supongamos que los dos ganadores fueran:

  7 Grupo A vs 9 Grupo A

Estos dos equipos ganadores volverán a jugar una nueva eliminatoria, también al mejor de 3 partidos, en la que el equipo ganador conseguirá mantener la categoría en Primera División. El equipo perdedor descenderá.

Nota: Por lo tanto, descienden 3 equipos de los 4 que comenzaban el playoff por el descenso.

Al igual que en los Playoffs de acenso, se realizan dos tipos de Playoff para el descenso:

-Playoff de descenso Rápido: en estos Play Off se enfrentarán:

     8 Grupo A vs 10 Grupo B

     10 Grupo A vs 8 Grupo B

      9 Grupo A vs 9 Grupo B

Esta ronda se jugará en eliminatoria al mejor de 3 partidos. Los equipos perdedores descenderán de categoría. Los equipos ganadores pasan a jugar una nueva ronda de Playoff

-Playoff de descenso normal: En estos se jugará una primera ronda en la que se enfrentarán:

   7 Grupo A vs 7 Grupo B

Esta eliminatoria será al mejor de 3 partidos. El equipo que gane esta eliminatoria salvará la categoría.

 

Se jugará una nueva ronda de Playoff, a PARTIDO ÚNICO en la que se enfrentarán los 3 equipos ganadores del Playoff de descenso rápido con el equipo perdedor del Playoof de descenso normal. Con esto tendremos una ronda con 4 equipos. Los 2 equipos que pierdan ese partido descenderán, y los 2 equipos ganadores jugarán un nuevo partido.

Estos 2 último equipos jugarán, a UNICO PARTIDO la salvación. El ganador se mantiene en la categoria y el perdedor desciende.

Existen dos variantes de Playoffs para ascender de Segunda división a Primera división:

-Playoffs de Ascenso Rápido: En estos Playoffs se enfrentarán:

             1 Grupo A vs 2 Grupo B

             1 Grupo B vs 2 Grupo A

Estas dos eliminatorias se jugaran en una serie en la que los equipos se enfrentarán en una eliminatoria al mejor de 3 partidos. Los dos equipos vencedores ascienden Primera división. los dos equipos perdedores se incorporan a jugar los Playoff de Ascenso normal (se detalla más adelante)

-Playoffs de Acenso Normal: En estos Playoffs se enfrentarán:

             3 Grupo A vs 6 Grupo B

             4 Grupo A vs 5 Grupo B

             5 Grupo A vs 4 Grupo B

             6 Grupo A vs 3 Grupo B

Estas eliminatorias se jugarán en una serie al mejor de 3 partidos. Los 4 equipos ganadores pasan a disputar una segunda ronda de Play Off.

Esta segunda ronda de Play Off enfrentará, en una eliminatoria a UNICO PARTIDO, a los 4 equipos vencedores de la anterior ronda. De esta nueva ronda saldrán 2 equipos vencedores.

Se jugará una tercera ronda de Play off, en una eliminatoria a UNICO PARTIDO, en la que se enfrentarán los 2 equipos vencedores de la segunda roda con los 2 equipos perdedores del Play Off de ascenso directo. (Por ejemplo: 4 Grupo A vs 2 Grupo B y 3 Grupo A vs 2 Grupo A)

Se jugará, por último, una cuarta ronda de Play off a PARTIDO UNICO, en la que se enfrentarán los dos equipos ganadores de la tercera ronda. El equipo vencedor de esta cuarta ronda será el tercer equipo que ascienda a Primera División.

 

Nota: Igual formato para Tercera y Cuarta división

Por el título: Campeón: 1.000.000€ y clasificación directa para la Champions. Subcampeón: 500.000€.

Por el ascenso/descenso: si es de la división superior, consigue la permanencia, mientras que si es de la división inferior, consigue el ascenso. No hay ningún premio en metálico.

Los Playoffs se disputarán, al igual que los partidos de liga, a las 20:00 (hora española) en directo. Los Playoffs darán comienzo, indistintamente de la categoría, el cuarto Viernes de competición.

​Si las eliminatoria se disputan al mejor de 3 partidos, se jugarán los partidos el viernes nombrado arriba, el lunes siguiente y el martes. 

Si una eliminatoria al mejor de 3 partidos llega a un 2-0, el martes no sería necesario jugar. El equipo que hubiera ganado esa eliminatoria, tendría la ventaja de poder recuperar el físico de sus jugadores y de ganar la taquilla que hubiera tenido en caso de necesitar jugar ese desempate. 

Nota: Las taquillas y los ingresos económicos durante los Playoffs: la asistencia es como en un partido de liga (NO se garantiza el lleno absoluto), y la taquilla se reparte entre los dos equipos (como en Copa Nacional).

No. En los Play-Offs no hay factor cancha así que da lo mismo en qué estadio se jueguen los partidos. Los ingresos por la asistencia al partido son compartidos, pero no se tiene porque llenar el campo, es una asistencia normal.

Por el título: las semifinales se juegan entre el 1º y 4º en el campo del 1º y entre el 2º y 3º en campo del 2º. La final se juega en casa del que pase entre el 1º y 4º ya que están en la parte superior de la eliminatoria.
Por el ascenso/descenso: se juegan en el pabellón del equipo de categoría inferior.

Por el título: los 4 primeros equipos de la primera división de cada país. No hay Play-Off por el título para el resto de divisiones.

Por el ascenso a primera: del primero al sexto en ambos grupos de segunda División

Por el descenso: los 4 últimos clasificados de primera división. Solo uno podrá mantener la categoria, los otros 3 decenderán.

Por el ascenso a segunda y tercera: Lo jugarán aquellos equipos clasificados entre los 6 primeros en los distintos grupos de los distintos paises.

​Por el descenso a tercera y cuarta: Lo jugarán aquellos equipos clasificados entre la septima y décima posición.

 

Para más información consultar los apartados: ¿Que formato tienen los Play-Offs?

El precio habitual, la asistencia en Play-Offs, es como si fuera otro partido más de liga, aunque la taquilla se repartirá entre los dos equipos.