Frequently Asked Questions - Copa Nacional

En Copa Nacional el gasto de Fatiga y Estado Fisico es: Se suma 1 punto de fatiga por jugar 20 minutos (Ver gasto de fatiga en Champions Cup). El gasto de Estado Físico es igual que en un partido de liga. Se pierde 1 punto por ir convocado y 1 punto más por cada 10 minutos de juego.

La Copa Nacional es un torneo en el que todos los participantes son de tu mismo país. En el apartado de ¿Que formato tiene? se detallan cuales son los equipos que la juegan.

Los partidos de copa se disputan a las 20:00 en directo, de tal manera que podreis disfrutar de vuestro equipo viendo el partido. La Primera ronda de copa se juega el primer miercoles de temporada, la segunda ronda se juega el primer sabado de la temporada. A partir de aqui la copa se juega cada miercoles de temporada a excepción de la Final, la cual se juega el último sabado de la temporada (3 días después de disputarse las semifinales.

Ronda 1:
40 Equipos de Tercera División (Todos )
8 Equipos de Cuarta División (los 8 primeros de cuarta división la temporada anterior)
Total: 48 equipos

Ronda 2:
24 Equipos que pasan Ronda 1
20 Equipos de Segunda División (Todos)
Total: 44 equipos

Dieciseisavos de final:
22 Equipos que pasan Ronda 2
10 Equipos de Primera División
Total: 32 equipos

Octavos de final:
16 Equipos que pasan Dieciseisavos

Cuartos de final:
8 Equipos que pasan de Octavos

Semifinales:
4 Equipos que pasan de Semifinales

Final:
Los dos ganadores de semifinales se disputan el título.

​Todas estas eliminatorias se disputarán a UNICO PARTIDO.

En la Copa Nacional los enfrentamientos que se dan entre los distintos equipos en cada ronda se hace mediante sorteo. No existen cabezas de serie ni nada por el estilo. De esta manera es posible que haya un enfrentamiento entre equipos de una misma división en cualquier ronda.

El campo donde se juegan los partidos es completamente aleatorio en función del sorteo.

La asistencia está garantizada al 100% en todos los partidos de Copa, el precio de las entradas debe ponerse al máximo para recaudar el máximo posible.

La taquilla se reparte al 50% entre los dos equipos.

Sí, todos los equipos tienen ingresos de sponsors en los partidos de Copa que se cobran independientemente de dónde se dispute el partido.

No, no existe factor cancha precisamente porque se juega a partido único y en uno de los dos pabellones al azar.

El campeón de Copa recibe un premio de 1.000.000 y el subcampeón otro de 500.000, además el campeón consigue la clasificación para disputar la International Cup en la siguiente temporada, beneficio que puede recaer en el subcampeón si se dan las circunstancias apropiadas (ver International Cup).