Frequently Asked Questions - International Cup

La International Cup consta de varias rondas que se juegan los días que se detallan a continuación:

-Ronda 1/64 : Esta ronda se disputará el primer miercoles de liga.

-Ronda 1/32: Esta ronda se disputará el primer sábado de liga.

-Ronda 1/16: Esta ronda se disputará el segundo miercoles de liga.

Cabe mencionar que estas tres rondas se disputarán a PARTIDO ÚNICO.

-Ronda 1/8: Esta ronda comienza a disputarse ya en formato de ida y vuelta, clasificándose aquel equipo que al final del seungo partido tenga una mayor suma de puntos a favor (Ver ejemplo en Champions Cup). El partido de ida se jugará el segundo sábado de liga y el tercer miercoles de liga.

-Ronda 1/4: El partido de ida se jugará el tercer sabado de liga y el de vuelta se jugará el cuarto miercoles de liga.

-Ronda 1/2: El partido de ida se jugará el cuarto sábado de liga y el quinto miercoles de la temporada.

-Ronda FINAL: Esta se jugará a PARTIDO ÚNICO el último sabado de liga. Es decir, 3 días después de disputarse el partido de vuelta de las semifinales.

La International Cup consta de un total de 128 equipos, 4 de cada país. Con estos 128 equipos se disputan 3 rondas a partido único, en las que los ganadores pasan clasificados a la siguiente ronda. Una vez disputada la tercera ronda se pasa a disputar los Dieciseisavos de Final. Esta ronda la disputan los 16 equipos clasificados de la tercera ronda más los 16 terceros clasificados de la Champions Cup.
A partir de esta ronda (Dieciseisavos de final) se juega a doble partido. La final, al igual que en otros apartados, se juega a partido único.

Para más información consultar los apartados de Internationaal Cup: ¿Que formato tiene? ¿Como me clasifico?

Sí, el ganador se lleva 2.5M mientras que el subcampeón recibe 1.25M.

La International Cup, como ya se dijo en el apartado ¿Que formato tiene?, consta de un total de 4 equipos por país. Aquellos equipos que se clasifican son los siguientes:

1-Segundo clasificado en Liga Regular si no se clasificara para Champions en Playoffs.

2-Tercero clasificado en Liga Regular si no se clasificara para Champions en Playoffs.

3-Cuarto clasificado en Liga Regular si no se clasificara para Champions en Playoffs.

Hasta aqui tendríamos 2 equipos clasificados (ya que alguno de estos tres equipos se clasificaría para jugar la Champions Cup. Ver condiciones de clasificación para Champions Cup)

-El tercer equipo clasificado para la International Cup sale de un Playoff que se disputa entre el quinto y el sexto clasificado en primera división. Este Playoff, al igual que los del título, se disputa al mejor de tres partidos. El ganador de este Playoff obtiene clasificación para International Cup.

-El Campeón de Copa Nacional es el cuarto equipo que se clasifica para esta competición. Si ya estuviera clasificado, por otra de las vías posibles, sería el subcampeón el que se clasificara. Si también estuviera ya clasificado se clasificaria el siguiente de Liga Regular

Como se explica en el apartado ¿Cuando se juega?, las tres primera eliminatorias de esta competición se disputarán a partido único. En estas eliminatorias la elección del campo en el que se disputará el partido es, al igual que en copa, algo aleatorio.

A partir de los Octavos de Final, al disputarse ya a formato de ida y vuelta, se jugará un partido en el pabellon de cada equipo.

 

Recuerda que la asistencia está asegurada al 100%, al igual que en Champions Cup y Copa Nacional, asi que recuerda poner las entradas al máximo