Frequently Asked Questions - Champions Cup

El gasto de Estado Físico y la suma de Fatiga es la siguiente (por partido disputado en Champions Cup).

-El jugador que vaya convocado en esta competición no suma ningun punto de Fatiga. Aquellos jugadores NO convocados NO recuperarán ningun punto de Fatiga ni de Estado Fisico.

-Aquellos jugadores que disputen el partido sumarán un gasto 0.1 por cada 2 minutos jugados. Es decir, si un jugador juega 20 minutos sumará un gasto de 1 punto. Si juega 15 minutos sumará un gasto de 0.8. Cuidado con esto porque es algo que no se acumula, es decir:

15 minutos jugados, la fatiga será de 0.8 // 16 minutos jugados la fatiga será de 0.8 // 17 minutos jugados la fatiga será de 0.9 // 18 minutos jugados la fatiga será de 0.9 y así sucesivamente.

Los 3 partidos de la fase de liguilla se juegan:

​-Primer partido: El primer miércoles de la nueva temporada.

-Segundo partido: El primer sábado de la nueva temporada.

-Tercer partido: El segundo miércoles de la nueva temporada. 

-Los Octavos de Final se jugarán: el partido de ida el segundo sábado de la temporada. El partido de vuelta se jugará el tercer miercoles de la temporada.

-Los Cuartos de Final se jugarán: La ida el tercer sábado de la temporada. La vuelta se jugará el cuarto miercoles de la temporada.

-Las Semifinales: La ida se jugará el cuarto sábado de la temporada. La vuelta se jugará el quinto miercoles de la temporada.

-La Final se jugará el quinto Sábado de la temporada.

El horario es a las 12:00h en directo.

En la Champions Cup, al igual que en la Copa Nacional o los Play-Offs, no se tiene en cuenta el factor campo en ninguna de sus fases, es por eso que es indiferente en que campo juegues. Recuerda que la taquilla se comparte y que como en la Copa, la asistencia es del 100% así que lo mejor es que pongas las entradas al máximo cuando juegues en casa.

Sí, como toda competición oficial en Basketpc hay premios para el Campeón y el Subcampeón de Champions también.

- Premios:

Campeón: 5.000.000€
Subcampeón: 2.500.000€

La Champions Cup se divide en 2 fases:

1ª Fase: Liguilla: Se hacen 16 grupos de 4 equipos cada grupo (Estos 4 equipos serán de paises diferentes, no puede tocarte nadie de tu mismo país). Se jugarán 3 partidos y el campeón y subcampeón de grupo pasan a la siguiente fase. En caso de que hubiera empate en la segunda posición del grupo el equipo clasificado será aquel que tenga una mayor diferencia de puntos a su favor.

2ª Fase: Eliminatoria: Tendremos 32 equipos clasificados con los cuales se disputarán los Dieciseisavos de Final en formato de Ida y Vuelta, clasificándose aquel que al final del segundo partido sume más puntos que su rival (En esta segunda fase si puede tocarte un equipo de tu mismo país). Ejemplo:

-Partido de Ida: Equipo A: 90 vs Equipo B: 80

-Partido de Vuelta: Equipo B: 95 vs Equipo A: 75

En total tendríamos que: Equipo A: 165 vs Equipo B: 175

En este caso sería el Equipo B el que pasaría a los cuartos de final, ya que es el que más puntos ha sumado entre los dos partidos.

A partir de este momento se realizan partidos de ida y vuelta, salvo en la final.

La final se disputará a PARTIDO ÚNICO, resultando campeón aquel equipo que gane dicho partido

NOTA: El TERCER CLASIFICADO de cada grupo se incorpora a jugar la ICup en los Dieciseisavos de la misma

Se clasifican 2 equipos por cada país para jugar la Champions. Los equipos que se clasifican para esta competición son:

1- Campeón de Liga Regular.

2- Campeón del Playoff por el título. Si este equipo es el mismo que ha ganado la Liga Regular, será el Subcampeón de Playoffs el que ocupe la segunda plaza de Champions.