Frequently Asked Questions - Torneo Amistoso

Tomando como referencia la imagen adjunta en el apartado de ¿Como puedo ver los resultados, equipos inscritos y clasificación? explicaremos los diversos apartados que aparecen en la imagen.

-Torneo: Indica el nombre del torneo en el que estás inscrito.

-Organizador: Indica cual ha sido el equipo que creador del torneo.

-Fecha Inicio: indica el día en que el torneo dará comienzo.

-Tipo: El torneo, cuando va a ser creado, puede ser en formato Liga o Copa.

-I/V: Indica si el torneo creado será en formato de ida y vuelta entre los equipos implicados. Esta opción solo está disponible si el torneo se realiza en formato de Liga con 4 equipos.

-Inscritos: 4/4 Indica que hay 4 equipos inscritos de 4 posibles que puede tener el torneo. 12/16 indicaría que al torneo le faltan 4 equipos para poder comenzar. Si no se llenara el número necesario de equipos (se quedara, por ejemplo en 15/16) el torneo no comenzaria y desaparecería.

-Días: indica los días de la semana en los que el torneo se juega.

-Coste de Inscripción: Inscribirse en un torneo es algo gratuito, aunque aparezca la cantidad de 50.000. 

-¿Qué significa el candado que aparece en algunos torneos? Este candado indica que el torneo es privado y que el equipo creador le puso una contraseña para que solo aquellos equipo que él quisiera puedan participar en el torneo..

Primero de todo los partidos se disputan entre las 11:00-11:30h hora española. No pueden visualizarse minuto a minuto por lo que sólo puedes ver la crónica del partido una vez esté finalizado.

La crónica podrá verse siguiendo estos pasos:

1-En el menú del juego ve a: Campeonato >> Torneo >> Lista de Torneos​

​2-Una vez estés en la lista de torneos busca el torneo en el cual estes apuntado.

Para ver cuales son los equipos que están apuntados al mismo torneo que tu, pincha sobre el folio blanco que aparece en la columna de inscritos.

Para ver cuales han sido los resultados que se han dado en los partidos disputados, pincha sobre el ojo que aparece en la columna de Estado.

No, no lo hay. Exceptuando los torneos amistosos creados por parte del Staff donde puede participar todo el mundo y se intenta fomentar la participación con premios simbólicos. Uno de estos por ejemplo es el Torneo BasketPC del que se han disputado varias ediciones.

De momento (y aunque salga al lado) no se paga ninguna inscripción ni nada por el estilo.

No, funciona igual que en los partidos amistosos no se pierde EF ni moral.

Tienes dos opciones:
1) Vas al menú lista de torneos, luego buscas el nombre del torneo y le das al botón del lápiz  para inscribirte. Si es de libre inscripción te inscribirás automáticamente, sino deberás introducir la contraseña.
2) Vas al menú buscar torneos, introduces el nombre del torneo y una vez lo encuentre, realizas los mismos pasos de antes.

No podrás inscribirte en un torneo hasta un día después de que acabe el torneo donde estás inscrito, por lo que no puedes estar inscrito en dos torneos a la vez (salvo usando algún punto especial y lo solicites al administrador).

Para crear uno, no puedes estar apuntado en ningún otro torneo amistoso y entrar en el menú correspondiente. Allí configuras tu torneo dándole un nombre, formato, calendario y si quieres puedes poner un password para jugar con tus amigos (deberás mandarles un correo con la contraseña que has puesto) o que sea de libre acceso.
El día antes de la fecha de inicio, a las 00:00 horas deberán estar cerradas las inscripciones (todos los equipos apuntados) para que se realicen los sorteos y emparejamientos. De no ser así, el sorteo será cancelado automáticamente.

Para borrarte de un torneo que te hayas inscrito y no haya dado comienzo en el listado de torneos le das al icono redondo de color rojo con una cruz blanca .

Para poder cancelar el torneo este no debe haber comenzado, y todos los equipos inscritos se deben borrar del torneo y por último el equipo organizador se borra del torneo de esta manera se borraría el torneo, de no ser así solo se cancela el torneo si no hay suficientes equipos inscritos el día antes del comienzo del torneo.