Frequently Asked Questions - Sponsors

Los sponsors o patrocinadores son empresas ficticias que dan ingresos a los clubes por llevar su publicidad en la camiseta o en las vallas, ser su marca deportiva, patrocinadores secundarios o retransmitir los partidos que juegue el equipo.
 

Normalmente suelen llegar ofertas despues del reset y a partir de ahi las ofertas se reciben aleatoriamente durante cualquier momento de la temporada pudiendo no llegar ninguna mas, 1, 2, etc.. durante el transcurso de la misma.
 Las notificaciones de ofertas de patrocinio las podrás ver en el menú de la izquierda donde pone Sponsors. Si por ejemplo tienes 10 ofertas te saldrá Sponsors (10).

Para elegir el mejor sponsor para tu equipo debes hacerte unas preguntas:
¿Qué temporada hice?
¿Voy a mejor o a peor?
¿Qué objetivos tengo esta temporada? ¿Y las siguientes?
¿Qué competiciones juego esta temporada? ¿Y las siguientes?
 
Una vez te hayas respondido a estas preguntas fíjate bien si te interesa coger un sponsor que tenga unos ingresos fijos muy elevados porque tus objetivos no son muy grandes o no tienes esperanza de ir a Play-Offs o Ascender por ejemplo, mira si te interesa más que te paguen mucho por los partidos de Liga y poco por los de Champions porque no los juegas, mira si te interesa más coger un contrato de 3 años o uno de 1 ya que estás en auge.
Es importante que miréis estos detalles a la hora de aprovechar al máximo el dinero que os pueden dar los sponsors y sobretodo hay que fijarse en las temporadas que te ofrece cada sponsor.

Para cancelar un sponsor debes ir a la pantalla de ése sponsor que quieras cancelar y darle a Cancelar Contrato.
Ten en cuenta que para cada tipo de sponsor hay unos costes de cancelación, un 20% más de lo que cobras de fijo  en el caso de Camiseta y Marca Deportiva y unos de 500.000€ en el caso de Televisión, Secundario y Vallas.

Para aceptar un contrato de sponsors debes ir al menú de Finanzas -> Sponsors, luego eliges el tipo de sponsor y verás una lista de ofertas (en el caso de que las haya) con un botón de Aceptar o Rechazar, eliges Aceptar y habrás firmado el contrato.

Si ya tienes un sponsor para aceptar uno nuevo primero debes cancelar el existente y pagar el coste de cancelación correspondiente, así que vigila atentamente si te sale rentable cambiar de sponsor.

En Basketpc tenemos 5 tipos de sponsors para tu equipo:
 
- Sponsor Camiseta:
Este es el sponsor principal y consta de unos ingresos fijos, que cobras a principio de cada temporada la cantidad que has aceptado, y otros por variables si logramos una série de objetivos como entrar en Play-Offs, ascender,... y por victorias en Liga, Copa o Champions, que se cobran al instante.
- Sponsor Televisión:
Son el concepto de retransmitir tus partidos de Liga, Copa, Play-Offs o Champions Cup, se cobra por partido jugado ya sea en tu pabellón o fuera.
- Sponsor Marca Deportiva:
Esta sería la marca de tu ropa oficial del equipo, equipación, merchandising,...Consta solamente de ingresos fijos que se cobran una vez por temporada.
- Sponsor Secundario:
Como todo equipo no sólo tiene un sponsor principal, aquí también tenemos un sponsor secundario que te da dinero según obtengas victorias en Liga, Copa o Champions incrementando en éstas dos últimas los ingresos en caso de ir superando rondas. Se cobran al después de los partidos en caso de victoria.
- Sponsor Vallas:
Este sponsor aparece en las vallas estáticas de los pabellones a cambio se recibe una cantidad fija por cada partido jugado en casa.

Automaticamente los sponsors se cancelan si tras el reset a variado la modalidad de sponsors que te corresponden, es decir si tu tenías un sponsors de 1division y has descendido da igual que te quedaran 2 años mas firmados con ese sponsors, ya que desaparecera porque no estaras en 1divison igualmente si en vez de descender te clasificas para champions el sponsor se ira porque has mejorado y te llegaran sponsors de correspondientes a esa situación que por probabilidad suelen ser mejores.

 

Bueno tras las nuevas actualizaciones los sponsors que llegan a los equipos son determinados por las competiciones que juega cada equipo.

. Es decir a un equipo que juega champions le llegaran sponsors  champions, un equipo que juegue icup recibira sponsors de icup, el equipo que juegue en primera sin competición europea recibira sponsors de primera division y asi sucesivamente.

Aunque  en la mayoria de los casos a mayor competición mejores sponsors se reciben siempre puede haber algunas excepciones,