Frequently Asked Questions - COMUNICACIÓN

Buzón (1)

Es un servicio de mensajería para comunicarte con otros mánagers. Puedes enviar mensajes y recibirlos.¡Cuidado! Puedes tener un máximo de 20 mensajes en tu buzón de entrada, con una cuenta normal , un máximo de 40 mensajes si eres supporter Amateur y un almacenamiento de mensajes ilimitado como supporter Profesional.

Chat (8)

En tu Perfil , Datos , Permitir conversaciones ,selecciona No , si quieres volver a tener el chat interno activo , sigue los mismos pasos marcando Si en el apartado Permitir conversaciones.

Se habilita en el perfil. En el siguiente enlace puedes consultarlo: www.basketpc.com/foro/index.php?topic=72781.0
El chat está sujeto a las normas generales del juego, por lo tanto insultar, hacer spam y cualquier otro tipo de cosas que contravenga a las normas no está permitido. Ofrecer jugadores por el chat interno (a equipos que no hayan declarado públicamente que buscan jugadores), al igual que por mensaje privado, entra dentro de la definición de spam.

Puedes enviar mensajes internos a través del chat abriendo la ficha del equipo pertinente.

Es un sistema de mensajería interna instantánea. Sirve para negociar o hablar con otros mánagers.

Chat Irc (4)

IRC (Internet Relay Chat) es un protocolo de comunicación en tiempo real basado en texto, que permite debates entre dos o más personas. Se diferencia de la mensajería instantánea en que los usuarios no deben acceder a establecer la comunicación de antemano, de tal forma que todos los usuarios que se encuentran en un canal pueden comunicarse entre sí, aunque no hayan tenido ningún contacto anterior. Las conversaciones se desarrollan en los llamados canales de IRC, designados por nombres que habitualmente comienzan con el carácter #.

Sí. Igual que en el juego o el foro, los gms pueden actuar de oficio, incluso llegar al baneo permanente.

Para desarrollar cualquier tipo de negociación con otros usuarios. También, puedes pasar un rato agradable con los mánagers asiduos al canal de #basketpc. Te invitamos a probarlo.

Sí. Las noches de reset. En ellas el admin da su discurso habitual, dando un leve de repaso de la temporada anterior y anunciándo las novedades de la siguiente.

Denuncias (8)

El apartado de denuncias es el más serio de todo el juego, hemos querido implementarlo para que la gente denuncie las irregularidades que ellos vean de otros usuarios así como a la gente que incumpla las normas del juego. Es por eso que pedimos seriedad al hacerlas y tener claras sospechas de las acusaciones que se hacen. El nombre del denunciante es desconocido por parte del denunciado y no podrá seguir el "juicio". El tribunal se encargará de reunir las pruebas concluyentes y decidir un veredicto lo antes posible que puede llegar desde una sanción a la expulsión del juego. Recordamos que aunque no sé conozcan las normas su incumplimiento será sancionado de igual modo. Este puede ser un buen momento para leerte las normas si no lo has hecho ya.

Lo primero y fundamental es no perder la calma y jamás perder las formas, una denuncia no es sinónimo de expulsión, es un proceso mediante el cual se investiga un hecho irregular dentro del juego como pueda ser un traspaso sospechoso o una mala conducta mediante los canales de comunicación facilitados.

La denuncia ha de ser respondida siempre con respeto y educación, una mala conducta respondiendo una denuncia puede ser un agravante a tener en cuenta por el Tribunal de BasketPC. Responde con claridad a las preguntas que se te planteen y aporta toda la información y 'pruebas' de que dispongas para aclarar la situación.

Si una denuncia resultase estar fuera de lugar el Tribunal tomará las medidas oportunas contra el denunciante. Nunca se facilitan datos de ese tipo al denunciado en primer lugar, ni quien le ha denunciado ni las medidas que se tomen en estos casos contra el mismo.

Las decisiones del Tribunal son siempre firmes pero no somos ogros, a través de la mensajería privada del juego (si no has sido expulsado), del foro o del correo electrónico se puede hablar con un GM del caso y si se estipulase conveniente sería reconsiderado. 

No responder una denuncia es lo peor que se puede hacer, si no lo haces es muy probable que pierdas el equipo.

Si no pasaron los 14 días mínimo para la desactivación automática por no conectarse es posible que hayas recibido una denuncia y al no responderla perdieras el equipo. Contacta mediante el foro o e-mail con un GM para ver en que situación te encuentras y que soluciones hay.

Desde el apartado de denuncias del juego tienes que rellenar un formulario, debes poner un título acorde al tipo de infracción que crees que se ha cometido, seleccionar el equipo o equipos implicados en el listado inferior asegurándote de escoger a los correctos ya que muchos equipos tienen nombres similares y luego en la descripción poner toda la información que creas relevante; una denuncia incompleta es un trabajo extra para el Tribunal, a veces imposible de averiguar. No des datos de tu equipo ni hagas presentaciones, etc ... las denuncias como decíamos antes son anónimas.

Foro (6)

Contratos (4)

En este caso el contrato perdería la validez. El staff de basketpc se reserva la posibilidad de ejecutar el contrato.

El equipo que haya incumplido el contrato podrá recibir una denuncia por parte del mánager afectado y recibirá una sanción.

Se podrá cancelar un contrato siempre que los 2 mánagers estén de acuerdo y este no se haya ejecutado aún.

Los contratos se redactan en el foro para tener más seguridad a la hora de fichar/vender un jugador.

Es un lugar donde puedes comentar los partidos, proponer mejoras del juego, reportar errores, responder dudas, anunciar a tus jugadores y conocer a la gran comunidad de basketpc.

Es un soporte del juego que da lugar a discusiones u opiniones en línea, permitiendo al usuario poder expresar su idea o comentario respecto al tema tratado.

Revista (1)

Es un recopilatorio de artículos sobre la actualidad de las ligas de sus países y sobre cualquier información relativa al basket. Está enfocado desde el punto de vista de los lectores, para que de una manera rápida estén al día sobre otra ligas que no sean las suyas y sobre información de otros mánagers que han destacado en el juego. Siempre gusta que den su opinión y poder consultar las estadísticas de la temporada de basketpc.

http://revistadelbasket.com/

Desde aqui podras encontrar cualquier equipo del juego, introduciendo el nombre del equipo ó el nick de su manager