Frequently Asked Questions - Denuncias

El apartado de denuncias es el más serio de todo el juego, hemos querido implementarlo para que la gente denuncie las irregularidades que ellos vean de otros usuarios así como a la gente que incumpla las normas del juego. Es por eso que pedimos seriedad al hacerlas y tener claras sospechas de las acusaciones que se hacen. El nombre del denunciante es desconocido por parte del denunciado y no podrá seguir el "juicio". El tribunal se encargará de reunir las pruebas concluyentes y decidir un veredicto lo antes posible que puede llegar desde una sanción a la expulsión del juego. Recordamos que aunque no sé conozcan las normas su incumplimiento será sancionado de igual modo. Este puede ser un buen momento para leerte las normas si no lo has hecho ya.

Lo primero y fundamental es no perder la calma y jamás perder las formas, una denuncia no es sinónimo de expulsión, es un proceso mediante el cual se investiga un hecho irregular dentro del juego como pueda ser un traspaso sospechoso o una mala conducta mediante los canales de comunicación facilitados.

La denuncia ha de ser respondida siempre con respeto y educación, una mala conducta respondiendo una denuncia puede ser un agravante a tener en cuenta por el Tribunal de BasketPC. Responde con claridad a las preguntas que se te planteen y aporta toda la información y 'pruebas' de que dispongas para aclarar la situación.

Si una denuncia resultase estar fuera de lugar el Tribunal tomará las medidas oportunas contra el denunciante. Nunca se facilitan datos de ese tipo al denunciado en primer lugar, ni quien le ha denunciado ni las medidas que se tomen en estos casos contra el mismo.

Las decisiones del Tribunal son siempre firmes pero no somos ogros, a través de la mensajería privada del juego (si no has sido expulsado), del foro o del correo electrónico se puede hablar con un GM del caso y si se estipulase conveniente sería reconsiderado. 

No responder una denuncia es lo peor que se puede hacer, si no lo haces es muy probable que pierdas el equipo.

Si no pasaron los 14 días mínimo para la desactivación automática por no conectarse es posible que hayas recibido una denuncia y al no responderla perdieras el equipo. Contacta mediante el foro o e-mail con un GM para ver en que situación te encuentras y que soluciones hay.

Desde el apartado de denuncias del juego tienes que rellenar un formulario, debes poner un título acorde al tipo de infracción que crees que se ha cometido, seleccionar el equipo o equipos implicados en el listado inferior asegurándote de escoger a los correctos ya que muchos equipos tienen nombres similares y luego en la descripción poner toda la información que creas relevante; una denuncia incompleta es un trabajo extra para el Tribunal, a veces imposible de averiguar. No des datos de tu equipo ni hagas presentaciones, etc ... las denuncias como decíamos antes son anónimas.