Frequently Asked Questions - Staff Técnico

La figura del entrenador es muy importante en todos los juegos por esto dividiremos esta sección en dos: Entrenador y Empleados.

Aunque en la realidad los despidos de entrenadores muchas veces son un revulsivo para el equipo en Basketpc es al contrario. El porcentaje de todas tus tácticas que tengas entrenadas baja 20 puntos hasta el mínimo que tenga ese míster.
Por ejemplo:
Tienes un míster Ofensivo con Aclarado al 1 de especialidad y cambias a uno neutro con especialidad Entradas.
Todas tus ofensivas bajarán un máximo de 20 puntos, pero si alguna restándole los 20 puntos es menor al 50% de tácticas ofensivas de un entrenador neutro se quedará en ese 50. Entradas al ser especialidad te quedará en 80, y en las defensivas pasará lo mismo que con las ofensivas, bajarán hasta un máximo de 20 puntos pero nunca bajando de los 50 que tiene el neutro en defensivas.

Cuando los empleados/entrenador tengan 59 años están en su última temporada, por lo tanto en el cambio de temporada estarán preparando los papeles para la jubilación.

El entrenador tiene varios stats o cualidades a tener en cuenta:
 

Capacidad: Es el parámetro que más influye a la hora de subir las tácticas, La calidad influye menos. Oscila entre 1-99
Calidad: Influye más para acertar en la subida de las tácticas (cuando falla solo sube 1 punto), que la capacidad. Oscila entre 1-99
Ambos parámetros capacidad y calidad influyen en el acierto y los puntos a entrenar, pero la capacidad influye más en los puntos a entrenar y la calidad en el acierto.

Cantidad: número de tácticas a entrenar. Oscila entre 1-4
Carácter: puede ser ofensivo, defensivo o neutro.
Todo entrenador además tiene 3 características más que son las siguientes:

Especialidad: dependiendo del carácter que tenga tiene tácticas ofensivas o defensivas que empiezan con 80% de experiencia.
Bonificación: aumenta el efecto un tipo de stat visible.
Penalización: disminuye el efecto de un stat visible.

Vas al apartado fichar. Arriba verás una pestaña que pone entrenadores, seleccionas los parámetros de búsqueda que quieres y te saldrá una lista con los que cumplan los requisitos marcados. Eliges al que te guste e irás a la ficha del Entrenador ahí seleccionas sueldo, años, etc.
Nota: Recuerda que el entrenador ha de estar libre y no pertenecer a ningún otro equipo, por lo que sino marcas la casilla libre, no podrás fichar a ninguno de los listados.

El procedimiento es similar al de renovar un jugador, pero seleccionándolo desde el apartado de Empl/Entren.

Como en todo esto es subjetivo a cada uno y a la filosofía que quieras desarrollar en tu sistema de juego. Por ejemplo si quieres jugar defensivo u ofensivo o con táctica de triples o interior. Hay unos pequeños consejos o cosas que es bueno que tenga o no tenga un entrenador:

Cantidad alta
Buena relación Calidad-Capacidad (dependiendo de vuestro estado económico)
Bonus en Ca-T2
No tener penalización en Ca o T2

Un entrenador neutro empieza con todas las tácticas al 50% excepto la que tiene como especialidad que puede ser ofensiva o defensiva que empieza al 80%. El entrenador ofensivo tiene todas las tácticas ofensivas al 60% y las defensivas al 40%, exceptuando la especialidad que es ofensiva al 80%. El entrenador defensivo es el contrario del ofensivo, es decir, ofensivas al 40% y defensivas al 60% exceptuando la defensiva en la que tenga especialidad al 80%.

Dentro de los empleados encontramos los Fisioterapeutas y los Psicólogos. Los fisioterapeutas son los encargados de mejorar el EF de vuestros jugadores, subiendo entre 1 y 3 puntos por jugador. En cambio, los psicólogos se encargan de la MO de los jugadores subiendo también entre 1 y 3 puntos por jugador.

Al igual que los entrenadores tienen unas habilidades que son:

Capacidad: Es el parámetro que más influye a la hora de subir la forma/moral, La calidad influye menos. Oscila entre 1-99
Calidad: Influye más para acertar en la subida de la forma/moral que la capacidad. Oscila entre 1-99
Ambos parámetros capacidad y calidad influyen en el acierto y los puntos a subir, pero la capacidad influye más en los puntos a subir y la calidad en el acierto.

Cantidad: número de jugadores a mejorar. Oscila entre 1-4
Coste: es el precio que pagamos por punto recuperado.

Hay dos maneras de ir a la pantalla de mejora de moral/forma.
Método 1: Desde plantilla y luego seleccionando Fisioterapeuta para EF o Psicólogo para MO.

Una vez allí saldrá tu plantilla y al lado derecho de cada jugador, al final de todo, saldrá una cruz roja que deberás pulsar para aumentar la MO o EF de ese jugador. Dependiendo de la cantidad de tu(s) empleados podrás mejorar más o menos jugadores. Una vez seleccionados los jugadores a recuperar hay que darle al botón de la cruz roja para EF y la cruz verde  para la Moral, solo podrás recuperar como máximo a la cantidad permitida por tus fisios/psicólogos.

Seleccionas el empleado y el procedimiento es igual al de renovar un jugador o entrenador.

Se pueden tener 3 fisioterapeutas y 3 psicólogos como mucho.

Eso significa que el empleado ha fallado al realizar la subida de EF/MO por lo tanto no podrás mejorar ese jugador hasta el siguiente día. Si falla no hay coste alguno.

Se les puede subir la EF o MO después de los partidos de Liga y hasta media hora antes de empezar el próximo partido de liga a tantos jugadores como cantidad tengan tus empleados. Es decir, si tus empleados tienen cantidad en total 7 podrás subir EF o MO (dependiendo del empleado) a 7 jugadores.

En un mismo día sólo puedes recuperar al mismo jugador EF y MO una sola vez .

El coste es la suma de los costes de cada Psicólogo o Fisioterapeuta que tengas. Por ejemplo, si tienes un fisioterapeuta que tiene coste 2000, otro que tiene coste 1000 y otro que tenga coste 1500, el coste por punto que suba de cada jugador mejorado en EF será de 4500. En cuanto a la calidad y capacidad se hace la media de todos los fisioterapeutas que tengas, y la cantidad de jugadores que puedes recuperar será la suma de las cantidades de todos los fisioterapeutas ( en el caso de los psicólogos también funciona igual), también deberás pagar el sueldo de cada fisioterapeuta.

Tienes que ir a su ficha como si le renovaras y verás el botón de despedir, lo pulsas, te hará confirmar y confirmas.

El coste es de un mes de sueldo (una semana real). Si cobra 100k pues pagaras esa cantidad.

Vas al apartado fichar. Arriba verás una pestaña que pone F. Empleados, una vez dentro eliges el empleado que quieres si de Mantenimiento o de Limpieza, eliges el margen de edad y que Nivel de empleado quieres, puedes elegir entre Normal, Bueno y Excelente
Excelentes – recupera 0.25% de desgaste o limpieza (como cada partido de liga se ensucia o se desgasta un 0,25%, con este empleado queda solucionado el tema de la limpieza y el desgaste en el pabellón).
Buenos – recupera 0.20% de desgaste o limpieza
Normales – recupera 0.15% de desgaste o limpieza
Explicación: Los pabellones se deteriorarán un 0,25% por partido de liga regular jugado en casa. El usuario podrá decidir si reparar/limpiar manualmente su pabellón, o si por el contrario desea contratar un empleado que limpia/repara un porcentaje fijo por partido jugado en casa. (Ambas opciones no son excluyentes.)
Nota: Un pabellón sucio o deteriorado afectará negativamente a la asistencia de público.