Basketpc. Liga Virtual de Baloncesto
Abril 24, 2017, 11:24:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Play off a 5 partidos por 5º y 6º puesto.  (Leído 719 veces)
JavierJesus
CRACK
Desconectado Desconectado

Veni,vidi vici

Ver Perfil WWW
« : Octubre 19, 2016, 15:44:40 »

Muy buenas.

De lo que trata ésta propuesta es de lo siguiente: los partidos de PO por el 5º y 6º puesto se jueguen a 5 partidos.

¿Por qué?
Pues principalmente para evitar el aburrimiento de la última semana y el descalabro económico que supone ahora.

A ver qué opináis.

Paella
semi-profesional
Conectado Conectado

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Octubre 20, 2016, 12:53:03 »

Muy buenas.

De lo que trata ésta propuesta es de lo siguiente: los partidos de PO por el 5º y 6º puesto se jueguen a 5 partidos.

¿Por qué?
Pues principalmente para evitar el aburrimiento de la última semana y el descalabro económico que supone ahora.

A ver qué opináis.

matematico

Campeón Torneo Asociación Managers Generación 2K15
feyodor
Tribunal
CRACK

Feyodorian Club

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 20, 2016, 12:58:37 »

+1

Desde la T.18 en el BKPC
Campeón Copa T.90 y triste finalista en varias de Copa y de PO por título
Organizador del Torneo Dalsy para "Padres Apurados"
Paella
semi-profesional
Conectado Conectado

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Octubre 20, 2016, 13:01:01 »

y también creo yo que estaría bien una eliminatoria a 3 partidos entre los 2 equipos que ganasen el playoff de ascenso rápido, para ver cuál de los 2 ha sido el mejor de la categoría, y también para que estos 2 equipos tuvieran más ingresos. Que os parece esta opción?

karzuk
NBA

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 20, 2016, 14:03:43 »

Muy buenas.

¿Por qué?

A ver qué opináis.

si lo pones de otra manera a mi no me gusta que se beneficiase asi al 5º y 6º puesto  y los 2 eliminados de los PO del titulo de la LR jugasen menos partidos.

una opcion serian que jugases los PO normales ( 2 o 3 partidos) y luego cuando caigan tb los de PO del titulo esos 4º jugasen una mini eliminatoria a partido unico.

Holandes desde la T.46
NoLoSe 1ª Holandesa

Campeón Liga regular T.67 T.69 T.74 T.80 T.85 T.89 T.90 T.91
Subcampeón LR T.71 T.72 T.79 T.82 T.84
Tercera posición LR T.65 T.66 T.73 T.77 T.87 T.88
Campeón PO T.69 T.88 T.89
Subcampeón PO T.65 T.67 T.72 T.80 T.81 T.84 T.85 T.87
Campeón de Copa: T.77 T.78 T.79
Subcampeón de copa T.72 T.87
kratos
semi-profesional

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Octubre 20, 2016, 14:22:11 »

matematico

Lo llevo pensando mucho tiempo, y ademas no creo q jugando al mejor de 5 partidos sea más beneficio para los implicados, ya que los que se clasifican para los PO por el titulo tienen la opción de jugar más partidos, y ademas tienen más premios por quedar del 1º al 4º, quizas quitaría el premio del 5º puesto y poniendo más partidos, todo el mundo saldría contento y nadie se aburriría los 3 últimos días de esa semana.

Hall of fame:    RUPERT SCHOOIER (T43-T59)
                        JUAN JOSÉ ORIOL (T63-T68)
                        FIGAN EVREN (T75-T89)

Conguitos CB

http://www.basketpc.com/index.php?mod=ver_ficha_usuario&id=2301

Campeón Copa T78 y T89 campeon campeon
Paella
semi-profesional
Conectado Conectado

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Octubre 20, 2016, 14:27:31 »

Muy buenas.

¿Por qué?

A ver qué opináis.

si lo pones de otra manera a mi no me gusta que se beneficiase asi al 5º y 6º puesto  y los 2 eliminados de los PO del titulo de la LR jugasen menos partidos.

una opcion serian que jugases los PO normales ( 2 o 3 partidos) y luego cuando caigan tb los de PO del titulo esos 4º jugasen una mini eliminatoria a partido unico.

esto se podría arreglar, poniendo a los equipos perdedores una eliminatoria al mejor de 3 partidos, aunque sea simplemente para que ambos equipos tuvieran más ingresos

JavierJesus
CRACK

Veni,vidi vici

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Octubre 20, 2016, 14:58:21 »

matematico

Lo llevo pensando mucho tiempo, y ademas no creo q jugando al mejor de 5 partidos sea más beneficio para los implicados, ya que los que se clasifican para los PO por el titulo tienen la opción de jugar más partidos, y ademas tienen más premios por quedar del 1º al 4º, quizas quitaría el premio del 5º puesto y poniendo más partidos, todo el mundo saldría contento y nadie se aburriría los 3 últimos días de esa semana.

Me ha gustado la variante que propones.
Y además que los que caigan eliminados del otro PO podrían jugar entre sí, para hacer más amena la semana.

insumiso
Profesional

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Diciembre 05, 2016, 14:11:30 »

Esta idea me gusta, creo que el problema de la falta de cuartos viene en cuatro supuestos:

Supuesto 1: quedar 5 y 6. Con la solución de jugar un PO a 5 partidos arreglado

Supuesto 2: Los perdedores de los PO por el título juegan 2 partidos para determinar orden (3º y 4º de los PO). En caso de una victoria para cada uno, queda 3º el que mejor quedo en la LR

Supuesto 3: los dos equipos que pierden en los descensos: La solución jugar 2 partidos entre los perdedores para "ordenar" la clasificación de la temporada (puestos 11 y 12). En caso de una victoria para cada uno, queda 11º el que mejor quedo en la LR

Supuesto 4: Primer PO de ascenso. Los dos ganadores jugarían 3 partidos para determinar Campeón de la división y Subcampeón.
« Última modificación: Diciembre 05, 2016, 14:14:57 por insumiso » En línea
Paella
semi-profesional
Conectado Conectado

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Diciembre 05, 2016, 14:25:36 »

Esta idea me gusta, creo que el problema de la falta de cuartos viene en cuatro supuestos:

Supuesto 1: quedar 5 y 6. Con la solución de jugar un PO a 5 partidos arreglado

Supuesto 2: Los perdedores de los PO por el título juegan 2 partidos para determinar orden (3º y 4º de los PO). En caso de una victoria para cada uno, queda 3º el que mejor quedo en la LR

Supuesto 3: los dos equipos que pierden en los descensos: La solución jugar 2 partidos entre los perdedores para "ordenar" la clasificación de la temporada (puestos 11 y 12). En caso de una victoria para cada uno, queda 11º el que mejor quedo en la LR

Supuesto 4: Primer PO de ascenso. Los dos ganadores jugarían 3 partidos para determinar Campeón de la división y Subcampeón.

estoy de acuerdo con lo marcado en negrita, y en mi opinión siempre debería ser al mejor de 5 partidos

provider45
Profesional

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Febrero 28, 2017, 23:04:45 »

matematico

Me ha gustado la variante que propones.
Y además que los que caigan eliminados del otro PO podrían jugar entre sí, para hacer más amena la semana.

matematico

Duck41 - Mighty Ducks de Portugal

LR: campeon_3 campeon_3
Copa: campeon campeon_2 campeon_2
Ontal
semi-profesional

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Marzo 03, 2017, 11:12:17 »

Es que es tan evidente que pasar la ultima semana de la temporada con solamente media taquilla para comer....

Para mi los perdedores de la 1a ronda de PO descenso deberían jugar una ronda entre si y, porque no, jugarse la cuchara de madera que aparezca en su palmares. Y el PO 5-6, que sea en 5 partidos. Si uno de los dos no se ssfueeza wn competir, jugara solo 3 partidos y acabaría el martes.

Respecto a los PO por el titulo, no es tanto problema pq todos los participantes tienen un premio de LR.

pushitup
Tribunal
CRACK

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 09, 2017, 17:13:18 »

-1

El juego tiene que fomentar la competitividad, tal como lo planteáis, en ocasiones compensaría reservar en liga regular para llegar a la final de copa o internacional y dejarme caer hasta el 5º o 6º puesto, total, más o menos sacaría el mismo dinero. Por otra parte, jugar segundas eliminatorias entre perdedores de semifinales que ya no se juegan nada ¿para qué? ¿para incrementar ingresos? ¿para que los jóvenes de un equipo que no se ha sacrificado por competir en liga regular tengan más minutos y las mismas subidas que un equipo que ha apostado duro? Si todos incrementan los ingresos habrá que inventar algo para que se incrementen los gastos, o sino en dos días la inflación se descontrola.

OCEAN SOUL - ARGENTINA
Shake
Senior
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : Marzo 09, 2017, 17:26:46 »

-1

El juego tiene que fomentar la competitividad, tal como lo planteáis, en ocasiones compensaría reservar en liga regular para llegar a la final de copa o internacional y dejarme caer hasta el 5º o 6º puesto, total, más o menos sacaría el mismo dinero. Por otra parte, jugar segundas eliminatorias entre perdedores de semifinales que ya no se juegan nada ¿para qué? ¿para incrementar ingresos? ¿para que los jóvenes de un equipo que no se ha sacrificado por competir en liga regular tengan más minutos y las mismas subidas que un equipo que ha apostado duro? Si todos incrementan los ingresos habrá que inventar algo para que se incrementen los gastos, o sino en dos días la inflación se descontrola.

¿Qué te parece....Para no aburrirte como una ostra la última semana? Al fin y al cabo esto es un juego. Y a mi me ha pasado varias ocasiones quedar en esas posiciones y estar de lunes a lunes sin jugar ni un solo partido oficial.

pushitup
Tribunal
CRACK

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Marzo 09, 2017, 21:44:19 »

¿Qué te parece....Para no aburrirte como una ostra la última semana? Al fin y al cabo esto es un juego.

Pues creo un torneo amistoso, que para eso están también.

OCEAN SOUL - ARGENTINA
Ontal
semi-profesional

Ver Perfil Email
« Respuesta #15 : Marzo 09, 2017, 23:33:50 »

-1

Hombre pushi...esto que dices... a ver si ahora va a resultar que todo equipo que queda 5-6º lo ha hecho por especular. ¿Y el que se ha partido los cuernos por entrar a PO y no lo ha conseguido? ¿Y el que se ha salvado luchando como un jabato para quedar 6º?

Que habrá casos en que se favorezca gente que se lo "merezca" menos, pues sí, siempre va a pasar eso. Pero en un juego en el que se juegan un mínimo de 4 partidos por semana (y hasta 7 en circunstancias), tener una semana con 1 solo partido y el problema económico que eso puede conllevar es una desventaja evidente. Y esa es la clave, "desventaja", porque es algo que solamente le pasa a algunos equipos. Según tu argumento, hoy se ve beneficiado el que se deja caer a descenso para salvarse tras dos eliminatorias. Ese se lleva bien de minutos y de pasta por partidos. ¿Qué hacemos? ¿Damos latigazos al que no es capaz de ganar aunque lo intente, por si acaso se ha dejado?

Y tú no puedes preveer con tanta antelación que vas a quedar 6º, como para decir...móntate un torneo. Claro hombre, porque se programa de un día para otro, siempre, sin fallo...

Yo hace tiempo también comenté que me parecería bien que se tomaran medidas para reducir los "abandonos" en champions condicionando los sponsors a los resultados obtenidos. Aquí si estaría de acuerdo con algo así porque los torneos internacionales son un plus sobre nuestro torneo casero, que es la base de nuestra economía. Pero en liga y PO...hombre, que no perjudique a una serie de equipos porque sí.

Shake
Senior
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #16 : Marzo 09, 2017, 23:59:00 »

¿Qué te parece....Para no aburrirte como una ostra la última semana? Al fin y al cabo esto es un juego.

Pues creo un torneo amistoso, que para eso están también.

Claro, o puedes jugar a la Play. No se tú, pero los partidos amistosos y más a final de temporada como que mucha mucha emocion no tienen.

pushitup
Tribunal
CRACK

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Marzo 10, 2017, 11:17:33 »

Pues ya me dirás qué emoción tiene que jueguen un playoff los perdedores de semifinales al título, al final lo interesante es el tema ecónomico más que el aburrimiento, pero al final si suben los ingresos para todos habría que subir los gastos también y estaríamos en las mismas.

Estoy de acuerdo en potenciar la existencia de partidos para todos hasta el último viernes de la última semana, pero ¿por qué no intentáis plasmar todo eso en un excell (incluyendo todas las categorías hasta 4ª división) a ver cómo queda?

OCEAN SOUL - ARGENTINA
Paella
semi-profesional
Conectado Conectado

Ver Perfil Email
« Respuesta #18 : Abril 15, 2017, 09:53:14 »

Pues ya me dirás qué emoción tiene que jueguen un playoff los perdedores de semifinales al título, al final lo interesante es el tema ecónomico más que el aburrimiento, pero al final si suben los ingresos para todos habría que subir los gastos también y estaríamos en las mismas.

Estoy de acuerdo en potenciar la existencia de partidos para todos hasta el último viernes de la última semana, pero ¿por qué no intentáis plasmar todo eso en un excell (incluyendo todas las categorías hasta 4ª división) a ver cómo queda?

Y tú ya me dirás qué diversión para alguien que gana el playoff rápido o para alguien que palme las semifinales del playoff por el título de primera división o el playoff de descenso, estar 1 semana sin partido oficial
« Última modificación: Abril 15, 2017, 09:59:16 por Paella » En línea

chisergio
Juvenil
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #19 : Abril 15, 2017, 11:53:46 »

Hombre seria lo suyo ke no estuviera nadie una semana sin competir,pero las soluciones ke surgen realmente no me gustan.Beneficiar a los ke no se lo han ganado en campo no me parece buena idea,aki se habla de poner 5 partidos  a los ke juegan por el 5 y 6 puesto,lo cual beneficiaria economicamente y de min  con respecto a ekipos ke por ejemplo han perdido los po por el titulo ke tambien se kedarian una semana sin competir y la diferencia de premios seria casi mejor dejarse caer al 5 puesto porke saldria mas rentable economicamente y encima minutearias a los jovenes ke no has puesto en los partidos importantes.Cuando se me ocurra una solucion ke valga para todos os la paso  Risa Risa
Paella
semi-profesional
Conectado Conectado

Ver Perfil Email
« Respuesta #20 : Abril 15, 2017, 12:08:04 »

Hombre seria lo suyo ke no estuviera nadie una semana sin competir,pero las soluciones ke surgen realmente no me gustan.Beneficiar a los ke no se lo han ganado en campo no me parece buena idea,aki se habla de poner 5 partidos  a los ke juegan por el 5 y 6 puesto,lo cual beneficiaria economicamente y de min  con respecto a ekipos ke por ejemplo han perdido los po por el titulo ke tambien se kedarian una semana sin competir y la diferencia de premios seria casi mejor dejarse caer al 5 puesto porke saldria mas rentable economicamente y encima minutearias a los jovenes ke no has puesto en los partidos importantes.Cuando se me ocurra una solucion ke valga para todos os la paso  Risa Risa

que sería mejor caer al 5º puesto que luchar por ganar la liga en los playoffs? sin comentarios

chisergio
Juvenil
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #21 : Abril 15, 2017, 12:52:05 »

Hombre seria lo suyo ke no estuviera nadie una semana sin competir,pero las soluciones ke surgen realmente no me gustan.Beneficiar a los ke no se lo han ganado en campo no me parece buena idea,aki se habla de poner 5 partidos  a los ke juegan por el 5 y 6 puesto,lo cual beneficiaria economicamente y de min  con respecto a ekipos ke por ejemplo han perdido los po por el titulo ke tambien se kedarian una semana sin competir y la diferencia de premios seria casi mejor dejarse caer al 5 puesto porke saldria mas rentable economicamente y encima minutearias a los jovenes ke no has puesto en los partidos importantes.Cuando se me ocurra una solucion ke valga para todos os la paso  Risa Risa

que sería mejor caer al 5º puesto que luchar por ganar la liga en los playoffs? sin comentarios
pos yo voy a comentar ,de kedar cuarto ganar 750k de premio y tener ke enfrentarte al 1 ke habitualmente es el mejor ekipo y a no ser ke este muy igualada la liga y este implicado en copa o algo asi normalmente te vas pa casa,y lo digo yo ke kede 1 y me elimino el 4 en 2 partidos,pero estabamos muy igualados y tenia la final de copa por medio , a kedar 5 con 500k de premio y tener la oprtunidad de jugar 5 partidos (3 minimo mas las cajas extras si ganas) contra un ekipo cuanto menos de tu nivel pos yo creo ke mas de uno se lo plantearia.Yo mismo preferia ser 7 ke 6 porke me rentaba muchisimo mas .Aparte apostillo lo del los minutos extras ke puedes aplicar a los ke menos han jugado o cumplir  lo pactado en cesiones
« Última modificación: Abril 15, 2017, 13:01:43 por chisergio » En línea
Paella
semi-profesional
Conectado Conectado

Ver Perfil Email
« Respuesta #22 : Abril 15, 2017, 14:13:16 »

Hombre seria lo suyo ke no estuviera nadie una semana sin competir,pero las soluciones ke surgen realmente no me gustan.Beneficiar a los ke no se lo han ganado en campo no me parece buena idea,aki se habla de poner 5 partidos  a los ke juegan por el 5 y 6 puesto,lo cual beneficiaria economicamente y de min  con respecto a ekipos ke por ejemplo han perdido los po por el titulo ke tambien se kedarian una semana sin competir y la diferencia de premios seria casi mejor dejarse caer al 5 puesto porke saldria mas rentable economicamente y encima minutearias a los jovenes ke no has puesto en los partidos importantes.Cuando se me ocurra una solucion ke valga para todos os la paso  Risa Risa

pos yo voy a comentar ,de kedar cuarto ganar 750k de premio y tener ke enfrentarte al 1 ke habitualmente es el mejor ekipo y a no ser ke este muy igualada la liga y este implicado en copa o algo asi normalmente te vas pa casa,y lo digo yo ke kede 1 y me elimino el 4 en 2 partidos,pero estabamos muy igualados y tenia la final de copa por medio , a kedar 5 con 500k de premio y tener la oprtunidad de jugar 5 partidos (3 minimo mas las cajas extras si ganas) contra un ekipo cuanto menos de tu nivel pos yo creo ke mas de uno se lo plantearia.Yo mismo preferia ser 7 ke 6 porke me rentaba muchisimo mas .Aparte apostillo lo del los minutos extras ke puedes aplicar a los ke menos han jugado o cumplir  lo pactado en cesiones

claroo como quedando 5º peleas por el mismo objetivo que quedando 4º...

chisergio
Juvenil
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #23 : Abril 15, 2017, 14:47:16 »

No es cuestion de si peleas por el mismo objetivo es si puedes conseguirlo,supongo ke cuando se empieza la liga todos pelean por el mismo objetivo aunke suele haber alguno ke se tiene claro ke no lo puede conseguir,con decirte ke el ke se libro del descenso consiguio mas pasta ke yo incluyendo los 2M de premio,lo ke digo ke no habria ke premiar mas a los ke no lo consiguieron en la cancha porke luego empiezas a echar cuentas y si no crees ke puedas conseguir la victoria puede ke te plantees cambiar de posicion.Entonces habria ke dar mas partidos a los ke pierden po por el titulo por el descenso por el ascenso directo etcTodo siempre depende de la igualdad de las ligas ke rival te toke etc.O se da la misma pasta a todos o ke el ke mas arriba kede gane mas,no veo factible ke ganen mas dinero los ke kedan por debajo y ademas asi se eliminaria ke algun ekipo se deje
Fher
Alevín

Ver Perfil Email
« Respuesta #24 : Abril 18, 2017, 19:54:03 »

Yo creo que se solucionaba fácil todo este jaleo con amistosos para los que no se jueguen nada con efectos similares a los de un partido oficial (caja y demás).

Todos los mismos partidos y ya está, así evitamos desigualdades injustas
gandalf2cv
Moderador Foro
CRACK

JAPON - Equipo: LOTR

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Abril 18, 2017, 21:48:43 »

Yo creo que se solucionaba fácil todo este jaleo con amistosos para los que no se jueguen nada con efectos similares a los de un partido oficial (caja y demás).

Todos los mismos partidos y ya está, así evitamos desigualdades injustas

Ojo, tened en cuenta un detalle:

flecha si hay más ingresos hay más costes que se implementarán, SEGURO
 flecha 5 y 6 : tienen los mismos partidos que los que juegan y pierden 4 - 1 y 2 - 3 además de muchos de los de 2ª

No nos olvidemos de los demás.........

Campeón del mundo absoluto T77
Campeón de Copa T78
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!